Connect with us

Internacional

La lápida de soldado desconocido de la Primera Guerra Mundial recibe un nombre

Published

on

Durante más de un siglo, el soldado británico yació en una tumba anónima, una de tantas víctimas no identificadas enterradas bajo los campos de exterminio de la Primera Guerra Mundial.

Sin embargo, ahora su lápida finalmente lleva un nombre: el segundo teniente Osmund Bartle Wordsworth, sobrino bisnieto del poeta inglés William Wordsworth, quien fue identificado recientemente por una investigación de ADN y se le realizó una ceremonia fúnebre el martes, 105 años después de su muerte.

Se colocó una nueva lápida para Wordsworth, quien murió en acción en la Batalla de Arras el 2 de abril de 1917, en su tumba en un cementerio en Ecoust-Saint-Mein, en el norte de Francia. Un clérigo dirigió la ceremonia y un agregado militar británico entregó a los familiares de Wordsworth una bandera francesa cuidadosamente doblada para que la colocaran en la tumba.

La evolución de la tecnología del ADN ha posibilitado la identificación de más soldados desconocidos de la Primera Guerra Mundial. La próxima semana se llevará a cabo un servicio para otros en Ypres, Bélgica.

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Trending