fbpx
23.7 C
Canadá
Friday, April 19, 2024
HomeInternacionalIsrael: las fuerzas armadas no investigarán el asesinato de la periodista Shireen...

Israel: las fuerzas armadas no investigarán el asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh

Date:

Noticias recientes

Los jefes de las fuerzas armadas israelíes decidieron no investigar el asesinato de la periodista palestina-estadounidense de la cadena Al Jazeera, Shireern Abu Akleh. La información fue confirmada por el periódico israelí Haaretz. Esta decisión, ha provocado el rechazo de la Autoridad Nacional Palestina.

Medios locales israelíes, informaron que la División de Investigación Criminal de la Policía Militar de Israel considera que investigar este crimen, del que se acusa al ejército israelí, podría generar el repudio de sus compatriotas. La realidad, es la fuerte oposición de los altos mandos del ejército a que se investigue el caso.

Un informe preliminar de las fuerzas de ocupación, admite que la periodista palestina-estadounidense podría haber fallecido como consecuencia de un disparo de las fuerzas militares israelíes. Testigos afirman que Abu Akleh fue victimada por un soldado israelí, mientras cubría una incursión militar en Yenin, Cisjordania.

Esta posición tomada por las autoridades de Israel, fue rechazada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina, ellos afirman que no hay ninguna justificativa jurídica para que se haya tomado esa decisión. No se pueden ignorar las pruebas,   los resultados de autopsias y ni los innúmeros testimonios en vivo, dijeron.

Para la cancillería palestina, son muchas las pruebas que condenan al ejército de ocupación. Para los diplomáticos, los argumentos de Israel para no investigar el caso, son frágiles y contradictorios, es una manera de eludir sus responsabilidades afirmando que no hay pruebas de su envolvimiento.

La reportera Shireern Abu Akleh, perdió la vida el pasado 11 de mayo a los 51 años de edad, tras  recibir un impacto de bala en la cabeza. Su fallecimiento, provocó una serie de condenas internacionales hacia el gobierno de Israel. Por otro lado, sus familiares dijeron que no se sorprendieron de Israel decidir no investigar el crimen.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest