fbpx
24 C
Canadá
Wednesday, June 19, 2024
HomeCanadáCanadá: Google realiza pruebas de bloqueo de contenido a canadienses

Canadá: Google realiza pruebas de bloqueo de contenido a canadienses

Date:

Noticias recientes

Estados Unidos: Biden anuncia nueva medida migratoria

En medio del año electoral, el presidente Joe Biden...

Chile: destrucción y aislamiento por tornado y temporales

Un pequeño tornado y una serie de intensos temporales...

Algunos usuarios canadienses están siendo bloqueados de contenido de noticias por parte de Google, la compañía dice que es en respuesta a un proyecto de ley de noticias por parte del gobierno liberal.

Bill C-18, la ley de noticias en línea requeriría que los gigantes digitales como Google y Meta, propietario de Facebook, negocien acuerdos que compensarán a las empresas de medios canadienses por volver a publicar su contenido en plataformas. 

La compañía americana dijo este miércoles que está limitando el acceso al contenido de noticias a menos del 4% de usuarios canadienses mientras evalúa posibles respuestas al proyecto de ley. La limitación se está efectuando tanto en el buscador de Google como en los dispositivos Android, que ofrece noticias e historias deportivas. 

La prueba durará cinco días y afectará a todos los dispositivos de noticias, dijo la compañía. Incluyendo contenido creado por emisoras y periódicos canadienses. “Estamos probando brevemente posibles respuestas de productos al proyecto de ley C-18 que afecta a un porcentaje muy pequeño de usuarios canadienses”, dijo el portavoz de Google, Shay Purdy, en una declaración escrita el miércoles a The Canadian Press. 

“Hemos sido completamente transparentes acerca de nuestra preocupación de que el C-18 es demasiado amplio y, si no se modifica, podría afectar a los productos que los canadienses usan y confían todos los días” afirma Purdy.

La portavoz Laura Scaffidi, por medio de un comunicado afirma: “Esto funcionó en Australia y no funcionará aquí porque los canadienses no se dejarán intimidar. Al final del día, todo lo que les pedimos a los gigantes tecnológicos es que compensen a los periodistas cuando usan su trabajo”. “Los canadienses necesitan tener acceso a noticias de calidad basadas en hechos a nivel local y nacional. Los gigantes tecnológicos deben ser más transparentes y responsables ante los canadienses”. Sentenció Scaffidi.

Google expresó su preocupación en un comité de la “House of Commons” sobre la Bill C-18, afirmando que la futura ley no requiere que los editores se adhieran a los estándares periodísticos básicos, que favorecen a los grandes editores sobre los medios más pequeños y que podría resultar en la proliferación de “Clickbait baratos y de baja calidad de contenido”. 

El proyecto de ley fue aprobado por la “House of Commons” en diciembre y se estudiará en el Senado en los próximos meses. 

 

Redacción de: Daniel Cetina

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest