fbpx
30 C
Canadá
Wednesday, June 19, 2024
HomeInternacionalEstados Unidos abre sus puertas para recibir 30 mil migrantes de Venezuela,...

Estados Unidos abre sus puertas para recibir 30 mil migrantes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití

Date:

Noticias recientes

Estados Unidos: Biden anuncia nueva medida migratoria

En medio del año electoral, el presidente Joe Biden...

Chile: destrucción y aislamiento por tornado y temporales

Un pequeño tornado y una serie de intensos temporales...

Estados Unidos anuncia que aceptará a más de 30 mil migrantes al mes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití, expandiendo así un programa por el que ya concede actualmente permisos humanitarios a venezolanos.

Funcionarios de alto rango de la Administración del gobierno de Joe Biden informaron en una llamada con periodistas de que, al mismo tiempo, Estados Unidos expulsará “de inmediato” a México a los migrantes de esos países que intenten cruzar a su territorio de manera ilegal.

De esta manera, con la inclusión de los cubanos, haitianos y nicaragüenses, se amplía el programa de Estados Unidos que había lanzado en octubre pasado para entregar 24 mil permisos a migrantes venezolanos. Al tiempo, deportar a México a quienes atravesaran la frontera sin permiso.

Los funcionarios explicaron que quienes sean detenidos y deportados a México por cruzar la frontera de manera irregular no podrán acceder a los permisos humanitarios. Tampoco podrán solicitarlos aquellos que lleguen “ilegalmente” a Panamá y México.

De acuerdo con los datos de esas fuentes, en diciembre la cantidad de expulsiones oscilan entre las 7 mil y las 9 mil personas, con un promedio diario de 8 mil. “También estamos viendo un aumento de la migración marítima desde Cuba y Haití”, indicaron.

Los funcionarios apuntaron que las medidas se aplicarán en colaboración con México.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest