Connect with us

Tecnología

Elon Musk promete crear chip para el cerebro humano en seis meses

Published

on

El multimillonario de la tecnología Elon Musk manifestó este miércoles que una de sus empresas podría implantar en seis meses un dispositivo en el cerebro humano que permitiría la comunicación con un ordenador.

La interfaz, producida por la start-up de Musk, Neuralink, permitiría al usuario comunicarse directamente con los ordenadores a través de sus pensamientos, dijo.

“Hemos presentado, creo, la mayor parte de nuestra documentación a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU) y creemos que probablemente en unos seis meses deberíamos poder tener nuestro primer Neuralink en un humano”, indicó en una presentación de la empresa.

En la presentación de Neuralink de hace un año, la empresa mostró a varios monos “jugando” a videojuegos básicos o moviendo un cursor en una pantalla a través de su implante. Esta vez, mostró a un primate “escribiendo” con la mente.

“Y aquí puedes ver a Sake, que es uno de los otros monos escribiendo en un teclado. Ahora, esto es escritura telepática. Así que para ser claros, no está usando un teclado. Está moviendo el cursor con su mente a la tecla resaltada”, explicó Musk mientras se proyectaba el video.

“Hemos estado trabajando duro para estar listos para nuestro primer (implante) humano, y obviamente queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de poner un dispositivo en un humano”, agregó.

Musk compró Twitter el mes pasado y también es dueño de SpaceX, Tesla entre otras empresas y es conocido por hacer ambiciosas predicciones sobre sus compañías, y varias de ellas no se han hecho realidad.

Trending