Connect with us

Canadá

El Gobierno de Ontario anuncia ayuda financiera para empresas afectadas por Omicron

Published

on

Debido a los numerosos casos positivos reportados de COVID-19, muchos negocios han tenido que, una vez más, cerrar sus puertas al público lo que ha afectado la economía de estos; debido a esto, el gobierno provincial de Ontario dio a conocer un nuevo programa de subvenciones titulado “COVID-19 Small Business Relief Grant” para brindar una ayuda financiera a todas las pequeñas empresas que se están viendo afectadas por la variante Omicron. 

“Nuestro gobierno entiende que las medidas de salud pública necesarias para frenar la propagación de la variante Omicron están afectando las vidas y los medios de subsistencia de las pequeñas empresas, los trabajadores y las familias en todo Ontario.Desde el primer día de la pandemia, hemos brindado niveles de apoyo sin precedentes para proteger a las personas, los empleos y nuestra economía. Continuaremos cumpliendo con ese compromiso”, dijo Peter Bethlenfalvy, Ministro de Finanzas. 

Las empresas elegibles pueden recibir un pago único de $10,000 de la provincia, y se espera que los fondos lleguen en algún momento de febrero. Sin embargo, cabe mencionar que  no es tan fácil calificar como simplemente haber sido afectado duramente por la pandemia; para ser elegible, una empresa debe tener menos de 100 empleados y se le habría requerido cerrar según las nuevas órdenes de salud pública que entraron en vigencia el pasado 5 de enero. 

En resumen, solo aquellos obligados a cerrar sus puertas bajo las restricciones actuales del Paso 2 modificado pueden calificar para la subvención. Según el gobierno, las empresas elegibles incluyen:

  • Restaurantes y bares;
  • Instalaciones para deportes de interior y actividades recreativas de acondicionamiento físico (incluidos centros de acondicionamiento físico y gimnasios);
  • Lugares de artes escénicas y cines, museos, galerías, acuarios, zoológicos, centros de ciencia, monumentos, sitios históricos, jardines botánicos y atracciones similares;
  • Espacios para reuniones o eventos;
  • Servicios de guias y tours; y, 
  • Centros de conferencias y centros de convenciones. 

Las empresas que todavía están abiertas al 50% de su capacidad, como las tiendas minoristas, no son elegibles para la nueva subvención, aunque podrán solicitar el programa de reembolso de costos comerciales de Ontario cuando abra el 18 de enero.

“Este programa proporcionará a las empresas elegibles que deben cerrar o reducir la capacidad pagos de reembolso de hasta el 100% del impuesto a la propiedad y los costos de energía en los que incurren mientras están sujetos a medidas de salud pública en respuesta a la variante Omicron. Los negocios elegibles que deben cerrar para actividades en interiores, como restaurantes y gimnasios, recibirán un pago de reembolso equivalente al 100% de sus costos. Los que deben reducir la capacidad al 50%, como las tiendas minoristas más pequeñas, recibirán un reembolso. pago equivalente al 50%de sus costos”, se lee en un comunicado emitido por el Ministerio de Hacienda.

Además, el gobierno está reduciendo las tarifas de electricidad para apoyar no solo a las pequeñas empresas, sino también a los trabajadores y familias que pasan más tiempo en casa. A partir del martes 18 de enero de 2022, a los clientes se les cobrará la tarifa de 8,2 centavos por kilovatio-hora, fuera de las horas pico, las 24 horas del día, durante la duración de este período modificado del paso dos. Eso es menos de la mitad del costo de la tarifa actual en horas pico.

La nueva subvención de ayuda para pequeñas empresas de Ontario COVID-19 no debe confundirse con la subvención de apoyo para pequeñas empresas de Ontario del año pasado, cuyas solicitudes ya están cerradas. Sin embargo, las empresas que calificaron para el apoyo la última vez serán automáticamente pre evaluadas para la elegibilidad en el nuevo programa. 

Las pequeñas empresas recién establecidas y elegibles deberán solicitar la subvención de ayuda una vez que el portal de solicitudes se active.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.