fbpx
24 C
Canadá
Wednesday, June 19, 2024
HomeNotas para CuriososDesfile Planetario: Un espectáculo visible

Desfile Planetario: Un espectáculo visible

Date:

Noticias recientes

Estados Unidos: Biden anuncia nueva medida migratoria

En medio del año electoral, el presidente Joe Biden...

Chile: destrucción y aislamiento por tornado y temporales

Un pequeño tornado y una serie de intensos temporales...

Anoche se logró presenciar un bonito fenómeno en el que Mercurio, Júpiter, Venus, Urano, Marte y la Luna se alinearon en un arco en el cielo. Esto a menudo se llama “un desfile planetario” y fue visible después de la puesta del sol en el oeste.

Una buena vista del horizonte y cielos despejados ofrecieron la mejor oportunidad de detectar la alineación, y por supuesto, que la mejor chance para disfrutar de dicho fenómeno del universo fue lejos de las luces brillantes de la ciudad, en algún lugar con una vista clara y sin obstrucciones. Algunas de las mejores vistas se obtuvieron desde el norte de Escocia y sus islas debido a los cielos despejados.

Los primeros planetas en desaparecer de dicha línea recta trazada en los cielos fueron Mercurio y Júpiter, los cuales se alcanzaron a ver apenas durante un par de minutos.

La profesora Catherine Heymans, la astrónoma real de Escocia, observó el espectáculo desde la playa Portobello de Edimburgo. “¡La observación de planetas en una noche cristalina junto con tantos otros entusiastas del desfile planetario fue una delicia absoluta!” le dijo a la BBC.

Por su parte, el astrónomo Jake Foster del Observatorio Real de Greenwich dijo que tales alineaciones eran, casi que, exclusivas, para la perspectiva que tenemos los seres humanos desde la Tierra. “Los planetas no están alineados en este momento, todos están dispersos por todo el Sistema Solar, pero, solo desde nuestra perspectiva, de vez en cuando se acercan lo suficiente entre sí en el cielo que podemos ver bastantes de una vez”, sentenció Foster.

Redacción de: Daniel Cetina

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest