fbpx
20.7 C
Canadá
Sunday, May 26, 2024
HomeInternacionalCinco puntos clave que usted debe saber sobre la audiencia que tuvo...

Cinco puntos clave que usted debe saber sobre la audiencia que tuvo el CEO de TikTok

Date:

Noticias recientes

Mientras la mayoría de legisladores norteamericanos quieren prohibir totalmente el uso de TikTok, el CEO de la red social, Shou Zi Chew, compareció ante la Cámara de Representantes ayer en horas de la tarde.

Por más de cinco horas Chew recibió preguntas, argumentó y sobre todo se le hicieron señalamientos relacionados con asuntos de seguridad nacional y con la filtración de datos. Justamente, una de las principales preocupaciones, sino la más importante, es la recopilación de datos por parte de la aplicación, información que supuestamente es compartida con el Partido Chino Comunista.

A continuación, los cinco puntos clave de los que debe estar enterado después de la audiencia del magnate de TikTok.

Los hijos de Chew no usan TikTok

Después de una pregunta de la congresista demócrata, Nanette Barragán, precisamente sobre la relación de la red social y sus hijos, el Sr. Chew comentó que ellos no la usan debido a que la versión para menores de 13 años no está disponible en Singapur, país en donde viven los hijos del magnate.

Sin embargo, Chew aclaró que la versión para niños de la aplicación está disponible en los EE. UU. y que dejaría que sus hijos la usaran si estuvieran en los Estados Unidos.

Los ingenieros de ByteDance en China tienen acceso a algunos datos de EE. UU.

Mientras Chew hablaba sobre el “Proyecto Texas”, cuyo propósito será el de almacenar todos los datos en los EE. UU. bajo la supervisión de la empresa estadounidense Oracle, el CEO de la red social confirmó que los ingenieros de ByteDance en China tienen acceso a los datos.

“Confiamos en la interoperabilidad global, los ingenieros chinos tienen acceso a los datos”, sentenció Chew.

¿Chew tiene acciones en ByteDance?

Quizás el punto más álgido de la audiencia fue cuando se le preguntó sobre la relación o conexión que tenga la empresa china ByteDance y TikTok. Su intento por distanciar a la empresa de la red social no fue para nada exitoso, puesto que, por cualquier definición, la empresa china es propietaria de TikTok. El propio Chew solía ser el director financiero de ByteDance.

Cuando se le preguntó inicialmente, Chew no quiso decir si poseía acciones en ByteDance.

¿Qué pasa con Cambridge Analytica?

En ningún momento se le vió la intención a Chew de confrontar duramente los argumentos de los legisladores, Pero hubo momentos clave en los que hizo retroceder a quienes lo sentenciaban.

Cuando se le preguntó sobre el uso de los datos de los usuarios por parte de TikTok, dijo: “Con el debido respeto, las empresas estadounidenses no tienen un gran historial con los datos… Basta con mirar a Facebook y Cambridge Analytica”.

Fue un comentario punzante, pero muy razonable y justo para el momento, puesto que la recolección de la información personal de los usuarios de Facebook por parte de Cambridge Analytica, una consultora política británica, y otras aplicaciones de terceros no se quedó atrás en cuanto a los revuelos causados cuando surgió en 2018.

A una sola voz: Contra TikTok

El nivel de escepticismo que se tiene sobre la aplicación es, casi que unánime, y los legisladores y asistentes a la audiencia no lo ocultaron ni un solo momento. “Gracias señor Chew por unir a republicanos y demócratas”, comentó el republicano Dan Crenshaw.

Realmente fue algo increíble ver a tantos políticos, que prácticamente no están de acuerdo en nada, coincidiendo en que TikTok era una amenaza para la seguridad.

Redacción de: Daniel Cetina

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest