Connect with us

Canadá

Canadá: un estudio afirma que el cambio climático afectará la economía

Published

on

El Instituto Canadiense del Clima, presentó un nuevo estudio en el que considera que el cambio climático traerá como consecuencia que la economía canadiense se desarrolle de manera más lenta. Esas dificultades en el crecimiento generarán pérdidas de 25 mil millones al año, a partir del 2025.

El estudio advierte, que los daños se están acumulando vertiginosamente y que el calor, los incendios, los huracanes y las inundaciones afectarán no sólo el crecimiento de la economía, también los individuos y los hogares canadienses sentirán sus consecuencias.

Como ejemplo de estos fenómenos, citaron el paso de los huracanes Fiona e Ian por la costa este del país y que recientemente dejaron un rastro de destrucción. Los estudiosos afirman que los costos aumentarán considerablemente en lo que resta de este siglo, no obstante, ya se empiezan a sentir en el presente.

Según la investigadora asociada del instituto, Sarah Miller, imaginamos que los que sufrirán con el cambio climático serán nuestros nietos y no notamos que ya ha empezado a dañar la economía de las familias. Ciertamente, no es una amenaza futura, ponderó la investigadora.

En la medida en que el cambio climático afecta la economía en su conjunto, concluimos, por ejemplo, que la asequibilidad a los hogares se ve muy afectada, debido a la disminución de ingresos con el pasar del tiempo, declaró Miller. Son los hogares con más bajos ingresos los que se verán más perjudicados con las pérdidas económicas, finalizó la experta.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending