25.5 C
Canadá
Wednesday, February 28, 2024
HomeCanadáCanadá: se incrementó el número de personas que buscan los bancos de...

Canadá: se incrementó el número de personas que buscan los bancos de alimentos en Ontario

Date:

Noticias recientes

México: dos aspirantes a alcalde son asesinados a tiros con pocas horas de diferencia

La tranquila ciudad agrícola de Maravatío, en México, se...

Canadá: el gobierno federal promete construir viviendas más rápidamente

El ministro federal de Vivienda, Sean Fraser, anunció algunas...

Canadá: una nueva encuesta muestra un mayor apoyo a los conservadores

El instituto de análisis e investigación Leger realizó una...

Un estudio realizado por Feed Ontario y publicado en la mañana de este lunes, muestra que en esta provincia hubo un aumento del 38 por ciento en relación al 2022, en el número de personas que recurrieron a los bancos de alimentos. Es el mayor incremento registrado en un solo año, dijeron los responsables del informe.

Según la directora ejecutiva de Feed Ontario, Carolyn Stewart, entre el primero de abril de 2022 y el 31 de marzo de 2023, más de 800 mil personas necesitaron apoyarse de la ayuda alimentaria de emergencia. Su institución es una red de bancos de alimentos en la provincia, a través de un colectivo de organizaciones que lucha contra el hambre.

Asimismo, se lee en el informe, que el incremento en el número de visitantes se debe en gran medida a los nuevos usuarios, lo que representa un aumento del 41 por ciento en relación al año pasado. Dos de cada cinco visitantes lo hicieron por primera vez. Estos incrementos se vienen registrando desde hace siete años consecutivos, dice el documento.

Por otro lado, el número total de visitas también aumentó en ese período, alcanzando un 36 por ciento más que el año 2022, ese porcentaje, en número de personas que visitan los bancos de alimentos, totaliza los 5,9 millones. Aunque la tasa de desempleo volvió a los niveles pre pandémicos, el uso de la ayuda alimentaria de emergencia continúa creciendo.

La directora afirma que la precariedad laboral, la erosión de los programas de ayuda social y la falta de viviendas asequibles son factores estructurales de la búsqueda de apoyo, no obstante, el fenómeno más reciente que propició la gran procura por comestibles, tiene que ver con el vertiginoso aumento del costo de vida.

Carolyn Stewart, asevera que los tiempos han cambiado, antes tener un empleo significaba no necesitar acudir a un banco de alimentos, hoy en día no es más así, más trabajadores están frecuentando estos espacios, de hecho, uno de cada seis visitantes confirma que su principal fuente de ingresos proviene de su empleo, finalizó la directora de Feed Ontario.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest