fbpx
22.4 C
Canadá
Saturday, April 20, 2024
HomeCanadáCanadá: se celebró en Toronto el octavo aniversario del Día del Recién...

Canadá: se celebró en Toronto el octavo aniversario del Día del Recién Llegado

Date:

Noticias recientes

La ciudad de Toronto, capital de la provincia de Ontario es una de las más cosmopolitas del mundo. Además, ostenta el reconocimiento de ser la mayor ciudad en porcentaje de residentes no nacidos en el país de todo el planeta. Asimismo, Toronto es considerada el centro de la cultura canadiense.

Por todo lo dicho anteriormente, Toronto se ha convertido en un destino importante para muchos inmigrantes a Canadá. Y la ciudad sabe ser hospitalaria, el año 2115 creó el Día del Recién Llegado, que conmemoró este miércoles su aniversario. Es una bienvenida y un homenaje a los recién llegados.

La vicealcaldesa Anna Bailão, encabezó la celebración realizada en el icónico Nathan Phillips Square y confirmó que alrededor del 50 por ciento de los residentes en esta urbe, nacieron fuera de Canadá. Al mismo tiempo, agradeció las contribuciones de cada uno de los inmigrantes al paisaje multicultural de la ciudad.

Bailão aseveró que se mostró a los recién llegados, a través de la bienvenida, que son parte y que pertenecen a esta ciudad. También, se les informó de los servicios disponibles, de cómo se hacen las cosas por acá y que aprendemos con ellos. Los varios departamentos de la municipalidad, les ofrecieron todo el apoyo necesario.

Durante el evento, hubo una serie de presentaciones artísticas y musicales. Como parte de la programación, se ofrecieron talleres de de diseño, donde los participantes pudieron diseñar y también decorar tipis prefabricados, mientras aprendían sobre la cultura indígena. Hubo talleres de origami, que hicieron la alegría del público.

Por su parte, Salud Pública de Toronto, organizó una clínica de vacunas contra el COVID-19. Finalmente, el personal de la oficina del secretario de la municipalidad se hizo presente para brindarles a los recién llegados, orientaciones para que puedan participar cívicamente como flamantes residentes de la ciudad de Toronto.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest