Connect with us

Canadá

Canadá: Salud Pública de Toronto ofrece vacunas contra la viruela del mono

Published

on

El organismo Salud Pública de Toronto (TPH) por su sigla en inglés, ofrece desde el domingo 12 de junio vacunas contra la viruela del mono, en una serie de clínicas comunitarias de la ciudad. Esta es la forma, dicen las autoridades municipales de salud, de frenar la potencial propagación de este virus.

Salud Pública de Toronto, reconoce que la mayoría de personas se recuperan solas, sin requerir ningún tratamiento, sin embrago, la vacunación permite evitar las infecciones. El Comité Asesor Nacional sobre Inmunización recomienda ofrecer una dosis única de la vacuna Imvamune, aprobada por Salud Canadá el año 2020.

La viruela del mono, es de la misma familia de virus de la viruela común. La vacuna es ofrecida a aquellas personas que hayan tenido contacto cercano con alguien que haya recibido un resultado positivo a la prueba de viruela del mono, a los que tengan contactos de alto riesgo y a los que estén en mayor riesgo de exponerse al virus.

Según las autoridades, los síntomas de este virus incluyen fiebre, dolor de cabeza, agotamiento, dolores musculares, sarpullido o lesiones e inflamación de los ganglios linfáticos. Las lesiones o una erupción podrían surgir algunos días después de la presencia de los síntomas. Empiezan en el rostro y luego por otras partes del cuerpo.

La propagación de la viruela del mono, se da a través de fluidos corporales, por ejemplo, el fluido de una lesión. También, tras un contacto prolongado cara a cara, a través de las gotitas respiratorias, igualmente, a través de la ropa de cama y de ropa contaminada. Asimismo, mediante mordeduras o rasguños de un animal infectado.

Cualquier persona que presente estos síntomas, debe aislarse, si las molestias persisten debe hacerse la prueba y procurar atención médica. En Toronto, hasta el momento han sido confirmados 11 casos con este virus. Según las autoridades de salud, cualquier persona puede contraer y propagar la viruela del mono.

Salud Pública de Toronto, informó que las personas pueden disminuir el riesgo de infectarse, practicando la higiene respiratoria que incluye el uso de mascarillas, lavándose frecuentemente las manos y manteniendo el distanciamiento físico. Finalmente, las clínicas de las próximas semanas se llevarán a cabo en asociación con varios centros comunitarios de la ciudad de Toronto.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending