Connect with us

Canadá

Canadá: reportan un crecimiento de la economía del 0,1 por ciento en julio

Published

on

La agencia pública Estadísticas Canadá reportó este jueves, un crecimiento de la economía nacional del orden del 0,1 por ciento en el mes de julio, superando las expectativas preliminares. El incremento fue semejante al del mes anterior.

Los estimaciones de los economistas era de que la economía se contrajera en un 0,1 por ciento, sin embargo, este resultado del Producto Interno Bruto (PIB) más elevado de lo esperado, genera un cierto optimismo en las autoridades económicas de Ottawa.

En el análisis de Estadísticas Canadá, la caída del 0,1 por ciento en las industrias productoras de servicios, se vio parcialmente compensada por el crecimiento del 0,5 por ciento en las industrias productoras de bienes. Tras leves caídas en meses los previos, la minería y la extracción de petróleo y gas crecieron un 1,9 % en julio.

En otros sectores de la economía también se reportó un crecimiento, la agricultura, la silvicultura y la pesca alcanzaron el 3,2 por ciento. Pero, en compensación, se registró una contracción en el sector manufacturero, del orden del 0,5 por ciento en el mismo mes de julio.

La agencia también informó que el sector minorista y comercial, se contrajo en un 1,9 por ciento, descendiendo a su nivel más bajo desde diciembre del 2021. Esclareció, que las mayores caídas se reportaron en gasolineras y tiendas de bebidas y alimentos en general.

El último reporte de la inflación en el mes de agosto, mostró una ligera reducción, alcanzando el 7 por ciento. Especialistas creen que la contracción en los sectores minorista, de alimentos y de alojamientos indicaría que la alta inflación y las tasas de interés estarían afectando de manera más profunda a los consumidores.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending