Connect with us

Canadá

Canadá: piden restricciones federales más estrictas sobre el uso de la tecnología de reconocimiento facial

Published

on

Los parlamentarios del Comité de Acceso a la Información, Privacidad y Ética, de la Cámara de los Comunes, están sugiriendo una moratoria sobre la utilización de la tecnología facial, por parte de la policía federal y de las empresas nacionales.

Para los diputados federales, sólo se debe permitir su uso con una previa autorización judicial o en su defecto, con aportes del organismo de control de la privacidad. El informe del comité fue presentado este martes.

Asimismo, instan al gobierno federal a desarrollar un marco regulatorio sobre usos, prohibiciones, supervisión y privacidad de esta herramienta. Como se sabe, esta tecnología puede permitir que la imagen del rostro de una persona sea comparada con una base de datos de fotos, con la finalidad de identificar al individuo.

El argumento presentado por los diputados para su petición, es que las protecciones de privacidad adecuadas, deben incluir conceptos como la precisión, la retención de datos y la transparencia en las iniciativas de reconocimiento facial.

De igual forma, debe haber una estrategia integral sobre el consentimiento, informado de los ciudadanos para el uso de su información privada. Proponen también, que el gobierno modifique la ley de privacidad del sector privado.

Con las modificaciones, se podría prohibir la captura de las imágenes de las personas en Internet o espacios públicos con la finalidad de llenar bases de datos de tecnología de reconocimiento facial o algoritmos de inteligencia artificial. Sin esas condiciones dadas, se podría causar daños irreparables a algunas personas, finaliza el informe.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending