Connect with us

Canadá

Canadá: piden ayuda para aminorar el tiempo de espera en el aeropuerto internacional de Toronto

Published

on

En un comunicado hecho público, la Autoridad de Aeropuertos del Gran Toronto (GTAA) informó que requiere urgentemente de ayuda por parte de las autoridades federales para poder disminuir los tiempos de espera de los viajeros que son considerados extremamente largos.

La excesiva demora se debe, según la GTAA, a varios factores, entre ellos la escasez de personal y las exigencias por parte de las autoridades de salud, debido a la pandemia del COVID-19. En el comunicado, se especifica que son tres los puntos gubernamentales de control dentro del principal aeropuerto de Toronto.

La Autoridad Canadiense de Seguridad del Transporte Aéreo (CATSA), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (US-CBP) y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA). En ese recorrido, los pasajeros se ven afectados por los requisitos exigidos por las necesidades propias de la seguridad.

Para poder disminuir los tiempos de espera, los operadores del aeropuerto necesitan el apoyo del gobierno federal. Entienden que se tienen que hacer cambios urgentes, empezando por mejorar las inversiones en el sector, reiniciar los proyectos dejados de lado durante la pandemia y realizar una actualización tecnológica.

Según la Autoridad de Aeropuertos, los funcionarios hacen su mejor esfuerzo para evitar congestiones severas de pasajeros, muchas veces, se han visto obligados a retenerlos en los aviones e ir midiendo el flujo para así, mejorar un poco el servicio prestado, ya que ven en los rostros de los viajeros frustración y enojo.

El gobierno afirma que ha apoyado y que continuará trabajando para solucionar los problemas a la brevedad posible. Transportes Canadá, dice que está en contacto directo con las administraciones de los aeropuertos y que se ha comprometido con la GTAA a tomar las medidas necesarias para resolver los retrasos.

Finalmente, la Autoridad de Aeropuertos del Gran Toronto, asevera que reconoce la importancia del sector aéreo para la economía canadiense, justamente por ello, solicita a las autoridades correspondientes su ayuda de manera inmediata, para que  juntos puedan recuperar un sector tan trascendente en su relación con el mundo.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.