Connect with us

Canadá

Canadá: fue aprobado en votación un nuevo acuerdo entre los trabajadores de la educación de Ontario y el gobierno provincial

Published

on

El nuevo acuerdo tentativo que había sido firmado entre el gobierno de Ontario y los trabajadores de la educación, fue ratificado a través de una votación realizada bajo la coordinación del Sindicato Canadiense de Empleados Públicos (CUPE). Este gremio representa a más de 55 mil trabajadores del sector.

En la mañana de este lunes CUPE informó que el 73 por ciento de los funcionarios que participaron de la votación, lo hicieron a favor de la ratificación del acuerdo tentativo. Por otro lado, se informó  que la participación de los trabajadores, alcanzó el 75 por ciento del total de afiliados, hecho que corrobora la importancia de esta votación.

La presidenta del Consejo de Sindicatos de Juntas Escolares de Ontario, Laura Walton, aseveró que después de tanta lucha y de haber sido prácticamente ignorados y subestimados durante varios años, se espera que este acuerdo muestre a los propios trabajadores la importancia del trabajo que realizan.

Por el acuerdo ratificado, los funcionarios recibirán aumentos salariales del 3,59 por ciento anuales, lo que equivale a un dólar por hora al año. Walton comentó, que aun con todas sus imperfecciones reconocidas por los negociadores, recomendaron a sus miembros, la aprobación del acuerdo, una vez que objetivamente fue lo que se pudo conseguir.

Cuando Laura Walton expresa sobre lo que no se pudo conseguir, se refiere a que el nuevo acuerdo no incluye nuevas disposiciones sobre la dotación de personal. El sindicato esperaba que se colocara un educador de la primera infancia en cada aula de jardín de infantes y no apenas en las clases que tienen más de 16 estudiantes. Para hacer posible esa necesidad, requerían de recursos del orden de cien millones de dólares. No fue posible.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending