fbpx
22.4 C
Canadá
Saturday, April 20, 2024
HomeCanadáCanadá: en plena campaña electoral en Ontario hay más dudas que respuestas...

Canadá: en plena campaña electoral en Ontario hay más dudas que respuestas sobre las promesas de asequibilidad del cuidado infantil

Date:

Noticias recientes

Los padres de niños pequeños en Ontario enfrentan el consabido problema de la falta de vacantes de cuidado infantil en la provincia, además, los altos costos les generan mucha inseguridad. En plena campaña, los partidos y los candidatos prometen mejoras, sin embargo, las algunas de las promesas parecen de difícil ejecución.

Las tarifas que deben desembolsar hoy en día los padres en Ontario son de 73 dólares diarios para los bebés, para los niños pequeños son 61 dólares y para los infantes en edad escolar 53 dólares. Para las familias, es un costo muy elevado, en algunos casos, acaba siendo mayor que el pagado por sus hipotecas, por ejemplo.

La esperanza, sería el acuerdo realizado entre la provincia y el gobierno federal para que estos costos se reduzcan a un promedio de 10 dólares para el año 2025. Los interesados tiene hasta el primero de septiembre para inscribirse, si lo hacen verán sus tarifas reducidas en un 25 por ciento y reembolsadas hasta el primero de abril.

Los conservadores progresistas, tras llegar a este acuerdo, aseveraron que Ontario enfrenta una demanda cada vez mayor y que será necesario un acompañamiento del acuerdo. Por otro lado, instan a que las municipalidades presenten planes de espacios, para que el gobierno provincial pueda asignarlos a todas las comunidades.

Los liberales, por su parte han prometido descuentos retroactivos al primero de enero, para subsanar lo que en su entendimiento fue una demora del actual gobierno en la firma del acuerdo. Asimismo, prometen mejorar los salarios de los educadores de la primera infancia ya que muchos abandonaron el trabajo, por los bajos ingresos.

Los nuevos demócratas, defienden que toda financiación gubernamental hacia el cuidado de menores, sea encaminada para centros públicos o sin fines de lucro. En su eventual gobierno, garantizan que la expansión de los espacios se dará de esa manera. Por el acuerdo, el 70 por ciento continuará, en espacios sin fines de lucro.

Especialistas en cuidado infantil, reconocen que la creación de nuevos espacios es fundamental. Sin embargo, afirman que cualquier promesa en ese sentido o de mejoras en general, pasa necesariamente por un reajuste en los ingresos del personal a cargo, si no se enfrenta la crisis laboral, todo lo demás suena a meras promesas en tiempos de campaña, ponderaron.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest