Connect with us

Canadá

Canadá: el sindicato de los trabajadores de la educación de Ontario dará a conocer los resultados de la votación de ratificación del acuerdo tentativo

Published

on

Los trabajadores de la educación de Ontario, participaron de una votación de ratificación del acuerdo tentativo, alcanzado con el gobierno provincial hace dos semanas. El Sindicato Canadiense de Empleados Públicos (CUPE), gremio que los representa, anunció que dará a conocer los resultados este lunes.

Se supo asimismo, que habrían participado de la votación aproximadamente 55 mil miembros. Entre ellos, educadores de la primera infancia, asistentes de educación, personal administrativo y conserjes, quienes están en la expectativa de conocer los resultados del proceso de votación.

Laura Walton, presidenta del Consejo de Sindicatos de las Juntas Escolares de Ontario, ente vinculado a CUPE, afirmó que dicho acuerdo tentativo, es el primero en una década que pudieron negociar libremente, sin interferencias legislativas. Los trabajadores de la educación, han podido discutir y decidir si aceptan o no el acuerdo tentativo, afirmó.

La presidenta, aseveró que el acuerdo no era exactamente lo que los trabajadores deseaban, sin embargo, fue lo mejor que se pudo conseguir. Por esa razón, CUPE, recomendó a sus miembros que aceptaran el contrato de cuatro años, a través del cual podrán recibir aumentos salariales del 3,59 por ciento al año.

Los representantes de los trabajadores, lamentaron que no pudieron conseguir recursos para garantizar que los estudiantes pudieran recibir en las escuelas algunos servicios considerados importantes. Ellos esperaban recibir cien millones de dólares, para poder proveer a los asistentes educativos, bibliotecarios, secretarias y conserjes, condiciones de trabajo más dignas y un  personal mejor calificado, para los estudiantes.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending