fbpx
29.9 C
Canadá
Sunday, May 26, 2024
HomeCanadáCanadá: el sindicato de los servidores públicos afirma que llegó a un...

Canadá: el sindicato de los servidores públicos afirma que llegó a un acuerdo tentativo con el gobierno federal

Date:

Noticias recientes

Ciento veinte mil empleados públicos retornaron este lunes primero de mayo, a las nueve de la mañana a sus puestos de trabajo. Así lo informó la Alianza de Servicios Públicos de Canadá (PSAC), al confirmar el haber llegado a un acuerdo tentativo con la Junta del Tesoro.

Según el sindicato, para los trabajadores de la Junta del Tesoro, la huelga nacional llegó a su fin este día. Sin embargo, los 35 mil trabajadores de la Agencia Tributaria de Canadá en todo el país, mantienen la interrupción de sus labores, mientras siguen las negociaciones.

El PSAC envió un comunicado este lunes, anunciando que gracias a la huelga, han resuelto con éxito algunos de los problemas relacionados con las horas de trabajo y con la información que deben recibir para gestionar mejor la relación con sus representados.

Sin embargo, reconocen que a pesar de los avances, todavía hay desacuerdos en lo que respecta al teletrabajo, a salarios más justos y a la seguridad laboral. Por otro lado, el acuerdo alcanzado con la Junta del Tesoro, debe ser ratificado por los miembros del PSAC.

Hasta llegar a este acuerdo, los equipos de negociación se mantuvieron reunidos durante todo el final de semana, el gobierno federal presentó una propuesta final el sábado y el sindicato reconoció que hubo avances en el tema salarial y en la seguridad social. La denominada como la mayor acción laboral de la historia del país, se inició el 19 de abril y los acuerdos anunciados este lunes, se dieron tras doce días de interrupciones.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest