fbpx
19.2 C
Canadá
Monday, April 29, 2024
HomeCanadáCanadá: el gobierno de Ontario realizará significativos cambios en la venta de...

Canadá: el gobierno de Ontario realizará significativos cambios en la venta de bebidas alcohólicas

Date:

Noticias recientes

Historia de la CN Tower y algo más

Como se llega a la CN Tower La direccion es...

Argentina y Chile refuerzan cooperación para enfrentar el crimen organizado en la región

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, describió...

Tasa de nacimientos en Estados Unidos retrocede a niveles históricos bajos

El año pasado, los nacimientos en Estados Unidos experimentaron...

Análisis del Mercado de Alquiler en Toronto: Tendencias y Perspectivas

El mercado de alquiler en Toronto ha experimentado cambios...

Los habitantes de Ontario podrán adquirir bebidas alcohólicas como vino, cerveza, sidra y cócteles listos para beber, a partir de enero del 2026, en tiendas de conveniencia y en estaciones de combustible. Así lo anunció el primer ministro de esta provincia, Doug Ford.

Según autoridades gubernamentales, se trata de uno de los mayores cambios en la forma de comerciar bebidas alcohólicas en la historia de Ontario. Con esta medida, se suma a Quebec y serían las dos únicas provincias en brindar este tipo de venta en todo el país.

Por las normas actuales, los locales de venta de alcohol deben cobrar por sus productos los precios determinados por la Junta de Control de Licores de Ontario, con los cambios planteados, los comerciantes podrán fijar los precios que consideren más atractivos.

Funcionarios provinciales del sector, calculan que participarán de este nuevo proyecto aproximadamente 6,700 tiendas de conveniencia y unas 1,800 tiendas de comestibles, además de un número todavía indeterminado de puestos de gasolina.

El premier de Ontario aseveró en una conferencia de prensa, que el mercado ampliado ofrecerá más opciones, facilidad y tiempo a los consumidores, es hora de empezar a tratar a las personas como adultos y confiar en sus criterios, eso haremos en nuestra provincia, dijo.

A pesar del optimismo de Doug Ford, varios sectores cuestionan estos cambios, empezando por el sindicato de los trabajadores de The Beer Store, que considera que el comercio de cerveza debe ser realizado de manera responsable y con la preocupación de mantener seguras a las comunidades, así como preocuparse con programas de reciclaje.

Por su parte, la Asociación de Salud Pública de Ontario ha expresado su preocupación con la expansión de la venta de alcohol, afirmando que tendría implicaciones negativas para la salud. El propio auditor general de la provincia, dijo que Salud Pública de Ontario no ha sido consultada sobre las consecuencias de la venta libre de bebidas alcohólicas.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest