fbpx
24 C
Canadá
Wednesday, June 19, 2024
HomeCanadáCanadá: el gobierno de Ontario presentó el presupuesto 2023 con pocas sorpresas

Canadá: el gobierno de Ontario presentó el presupuesto 2023 con pocas sorpresas

Date:

Noticias recientes

Estados Unidos: Biden anuncia nueva medida migratoria

En medio del año electoral, el presidente Joe Biden...

Chile: destrucción y aislamiento por tornado y temporales

Un pequeño tornado y una serie de intensos temporales...

El gobierno conservador liderado por Doug Ford, presentó este jueves, su presupuesto 2023 de 186 páginas, denominado Construyendo Ontario, con recursos del orden de 204 mil millones de dólares, es el presupuesto más grande de la historia de esta provincia.

Como era de esperarse y bien al estilo del mandatario de la provincia, los recursos serán prioritariamente encaminados a grandes proyectos de capital, como la construcción de carreteras, pero no habrá nuevos fondos para ayudar a una población cada vez más empobrecida, debido a los altos precios de los productos de primera necesidad.

La meta del gobierno es poder equilibrar el presupuesto hasta el año 2024, es decir, tres años antes de lo previsto. Las autoridades calculan que este año fiscal, el déficit llegará a 1.300 millones de dólares y para el próximo año, esperan un pequeño superávit.

En el presupuesto, se han reservado más de 184 mil millones de dólares como parte del gasto planificado en infraestructura, durante una década. Asimismo, otros 25 mil millones de dólares en nuevos gastos de capital por el mismo periodo.

Para el sector de la salud, el presupuesto reservó 3.200 millones de dólares, sin embargo, a pesar del aumento nominal, el porcentaje es prácticamente el mismo. Para la infraestructura hospitalaria, se han reservado 48 mil millones por una década, la atención domiciliaria consumirá 569 millones y la salud mental y adicciones, 425 millones, por tres años.

Los gastos en educación aumentarán en 1.4 mil millones de dólares. Se han reservado 15 mil millones en subvenciones de capital durante una década, se espera que con estos fondos se puedan expandir y renovar escuelas, así como para el año 2026 se espera que se puedan crear 86 mil nuevos espacios para el cuidado infantil.

En relación a otros temas relevantes, como los programas para adultos mayores, viviendas de apoyo, los depósitos minerales del norte de Ontario, el combate al COVID-19, básicamente poco o nada cambió. Lo que muchos habitantes de esta provincia esperaban, era que se incluyeran políticas de apoyo para los más vulnerables, no obstante, el plan financiero no reserva dinero nuevo, para los ciudadanos que realmente lo necesitan.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest