Connect with us

Canadá

Canadá: el Área Metropolitana de Toronto está bajo alerta meteorológica

Published

on

Medioambiente Canadá emitió una alerta meteorológica especial para la ciudad de Toronto, su área metropolitana y gran parte del sur de la provincia de Ontario. Según la agencia, se espera que durante el lunes y el martes se tenga un clima cálido y húmedo, sería el primer evento de calor de la temporada.

El servicio meteorológico nacional, aseveró que las temperaturas podrían alcanzar los 30 grados este lunes, en las áreas antes mencionadas. Asimismo, el martes las temperaturas máximas llegarían cerca de los 31 grados y las temperaturas mínimas estarían sobre los 20 grados.

Esas temperaturas podrían ser consideradas aceptables desde que no sufrieran la influencia de la humedad. Sin embargo, la agencia pronostica para ambos días una sensación muy próxima a los 40 grados, se espera muy poco alivio del calor, reportaron. La expectativa es que el día miércoles llegue un aire más fresco.

Según las autoridades de salud de la provincia, las temperaturas cálidas combinadas con la humedad, podrían representar un riesgo a la salud de las personas más vulnerables, como los bebés, los niños pequeños, los adultos mayores o cualquier persona que sufra de alguna enfermedad crónica.

Medioambiente Canadá también advirtió que se mantiene vigente la advertencia de calor para Chatam-Kent, Windsor y el condado de Essex. Las temperaturas en esa región podrían ultrapasar los 35 grados centígrados, por lo se pidió especial cuidado a los residentes. Por la noche, las temperaturas continuarían elevadas, dijeron.

La agencia explicó, que se emiten estas advertencias de calor cuando hay un riesgo elevado de que las personas sufran enfermedades como consecuencia de este fenómeno. Es decir, cuando en la evaluación de los especialistas, las condiciones de temperatura y humedad, pueden efectivamente perjudicar a los habitantes.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending