fbpx
24 C
Canadá
Wednesday, June 19, 2024
HomeCanadáCanadá: el 47 por ciento de los canadienses afirma que su ingreso...

Canadá: el 47 por ciento de los canadienses afirma que su ingreso mensual es insuficiente

Date:

Noticias recientes

Estados Unidos: Biden anuncia nueva medida migratoria

En medio del año electoral, el presidente Joe Biden...

Chile: destrucción y aislamiento por tornado y temporales

Un pequeño tornado y una serie de intensos temporales...

Una investigación llevada a cabo por el Instituto Leger, arrojó datos impactantes, muestra por ejemplo, que el 47 por ciento de los entrevistados admitió que vive de sueldo a sueldo. Es decir, la crisis del costo de vida sigue afectando a un gran número de ciudadanos.

Los jóvenes y los adultos son los más perjudicados. Entre las personas de los 18 a los 35 años, el 53 por ciento declaró que tiene dificultades para llegar a fin de mes, asimismo, entre las personas de los 35 a los 54 años, este número se eleva al 57 por ciento.

Los resultados del estudio, también mostraron que las personas más propensas a decir que les iba bien, fueron las mayores de 55 años, en general más varones que mujeres en esa franja etaria, dijeron que sus finanzas se encontraban en buenas condiciones.

De manera general, el 60 por ciento de los que respondieron la encuesta afirmaron que sus finanzas se encontraban en una buena o muy buena situación, ya el 36 por ciento respondió que su economía estaba mala o muy mala, el otro 4 por ciento dijo que no estaba seguro.

Por provincias, la carestía ha afectado más a las personas de Manitoba y Saskatchewan, donde más de la mitad respondió que no llega al final de mes con sus cheques de pago, a diferencia de Quebec, con el 38 por ciento y Columbia Británica, con el 42 por ciento.

La investigación también midió la preferencia popular de los principales partidos y notó que el elevado costo de vida le está pasando factura a los liberales que están en el poder. Para este trabajo Leger entrevistó en línea a 1,579 canadienses, el resultado es el siguiente:

Si la elección fuese hoy, el Partido Conservador, alcanzaría el 38 por ciento de los votos, seguido por el Partido Liberal, con 29 por ciento y el Nuevo Partido Democrático, tendría la preferencia del 18 por ciento.

No obstante, el Instituto Leger recogió que el 34 por ciento de los entrevistados se dice muy satisfecho o algo satisfecho con el actual gobierno, otro 24 por ciento, se dice algo insatisfecho y finalmente, un 35 por ciento, se declara muy insatisfecho.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest