fbpx
22.4 C
Canadá
Friday, April 19, 2024
HomeCanadáCanadá: confirman el primer caso de viruela del simio en Toronto

Canadá: confirman el primer caso de viruela del simio en Toronto

Date:

Noticias recientes

La oficina de Salud Pública de Toronto confirmó el primer caso de viruela del mono en la ciudad. La persona contagiada, se encuentra en estos momentos en una condición considerada estable y se recupera en un hospital. Hasta el momento no se han informado más detalles de este caso.

La viruela del mono o del simio, es una enfermedad causada por un virus. Puede transmitirse de animales a humanos y propagarse de persona a persona. Los roedores están entre los animales más propensos a contagiar a los humanos, sin embargo, la mayoría de los animales puede contraerla.

Los síntomas de la viruela suelen desaparecer por sí solos tras algunas semanas, no obstante, en algunos casos puede provocar complicaciones médicas e incluso llevar a la muerte. Los bebés, niños y personas con inmunodeficiencias pueden tener síntomas más graves. Lleva este nombre porque se detectó en simios en 1958.

Los síntomas son, fiebre, dolor de cabeza, agotamiento, inflamación de los ganglios linfáticos y lesiones en todo el cuerpo. La agencia de salud de Toronto, informó que dos personas con sospecha de haber contraído el virus, dieron negativo. Pero, todavía están en observación otros cinco casos.

Según las autoridades de salud, un caso probable de viruela del mono, se define cuando una persona presenta los síntomas del virus como un sarpullido y ha estado en contacto con un caso confirmado o expuesto a un animal contagiado. A las personas que apenas tienen los síntomas se les considera solamente sospechosas.

La Oficial Médica Asociada de Toronto, Rita Shahin, comentó a un medio local que ésta es una enfermedad que se propaga lentamente y que requeriría un contacto prolongado o directo con la piel de algún contagiado. A la persona con lesiones, se le recomienda que las mantenga cubiertas o si puede, que permanezca aislada.

Las autoridades de salud de Toronto, han dejado claro que el riesgo que representa la viruela del mono, es bajo. Por su parte, el doctor Luc Boileau, director interino de salud pública, comentó que las autoridades de Ontario recibieron del gobierno federal dosis de la vacuna contra la viruela IMVAMUNE y que están autorizados a empezar a inocular a los habitantes de la provincia, partir de este viernes.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest