Connect with us

Canadá

Canadá: aumentan el salario mínimo en algunas provincias, los trabajadores consideran insuficiente

Published

on

Algunas provincias canadienses aumentaron el valor del salario mínimo desde el primero de octubre. Los trabajadores de Ontario, Nuevo Brunswick, Nueva Escocia, Terranova y Labrador, Saskatchewan y Manitoba, que reciben el salario mínimo, verán ahora aumentos en sus ingresos.

Sin embargo, el país enfrenta en los últimos meses una elevada tasa de inflación anual que ha alcanzando un índice máximo en casi 40 años, la consecuencia es una desenfrenada ola de aumentos. Esa disparada de los precios está provocando serias dificultades, principalmente en los sectores menos favorecidos de la población.

Por otro lado, las provincias que todavía no han alcanzado los 15 dólares de salario mínimo, están intentando llegar a ese punto de referencia. Es el caso de Ontario, Columbia Británica y los tres territorios. Otras provincias tienen aumentos salariales adicionales programados para los próximos meses.

Los activistas que defienden los aumentos salariales, dicen que los valores del salario mínimo están muy desfasados y que el objetivo defendido durante mucho tiempo, de un salario mínimo de 15 dólares por hora en todo el país, es actualmente insuficiente para enfrentar la creciente elevación del costo de vida.

Según la presidenta del Congreso Laboral Canadiense, Bea Bruske, son tantos años defendiendo los 15 dólares por hora como salario mínimo, que en los días actuales, resulta insuficiente. Ella, afirma, que cuando se observa la inflación, el alto costo de los alimentos y la vivienda, el valor mínimo debería ser por lo menos de 20 dólares.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending