Connect with us

Canadá

Canadá actualizará su definición de “totalmente vacunado” contra el COVID 19

Published

on

El gobierno federal planea cambiar su definición de lo que significa estar completamente protegido contra el COVID-19 para reflejar los consejos que varios expertos en salud han estado recomendando durante meses, incluidos los mejores médicos de Canadá.

Actualmente, se considera que los empleados federales están completamente vacunados si tienen dos dosis de una de las vacunas aprobadas por Health Canadá.

El viernes, la Dra. Theresa Tam expresó a los periodistas durante una sesión informativa que la eficacia de la vacuna contra la COVID-19 disminuye significativamente con el tiempo, del 50 al 80 por ciento de eficacia hasta el 20 por ciento o menos seis meses después de la segunda dosis.

De ahí que se ha recomendado que cualquier lenguaje oficial que aliente a los canadienses a vacunarse no debe enfatizar un número específico de dosis, sino decir que los canadienses deben estar “al día” con sus vacunas COVID-19.

“Un mandato es una decisión política que toma en cuenta muchos factores diferentes y depende de los legisladores en este momento tomar esa difícil decisión. Pero siempre recomendaría actualizado”, indicó Tam el viernes, haciendo referencia a la redacción de la política preferida.

“Creo que la dificultad en este momento es que la definición federal de los mandatos de vacunación para fines administrativos, de viaje u otros no está actualizada. Y animo a todos a adoptar la definición”.

El martes, los ministros del gabinete federal dijeron que efectivamente planean implementar este cambio de política.

Trending