fbpx
19.2 C
Canadá
Monday, April 29, 2024
HomeInternacionalAustralia en alerta por la desaparición de capsula radiactiva

Australia en alerta por la desaparición de capsula radiactiva

Date:

Noticias recientes

Historia de la CN Tower y algo más

Como se llega a la CN Tower La direccion es...

Argentina y Chile refuerzan cooperación para enfrentar el crimen organizado en la región

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, describió...

Tasa de nacimientos en Estados Unidos retrocede a niveles históricos bajos

El año pasado, los nacimientos en Estados Unidos experimentaron...

Análisis del Mercado de Alquiler en Toronto: Tendencias y Perspectivas

El mercado de alquiler en Toronto ha experimentado cambios...

Los servicios de emergencia de Australia Occidental buscan una pequeña pero potencialmente mortal cápsula radioactiva que se perdió cuando era transportada en un camión desde una mina hacia un almacén en la ciudad de Perth.

El diminuto elemento tiene 6 milímetros de diámetro y 8 de alto, y contiene una “pequeña cantidad” de la sustancia radiactiva Cesio-137, usada en la minería.

Según explicó el Departamento de Salud de Australia Occidental, desapareció al norte de la localidad de Newman entre el 10 y el 16 de enero pasados. No obstante, recién el 25 de este mes los inspectores de la carga se dieron cuenta de que uno de los paquetes que transportaron estaba roto y una de esas minúsculas cápsulas se había perdido en el trayecto.

El Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia emitió una alerta a los residentes de diversas áreas del mayor estado de Australia y advirtió sobre los riesgos de la exposición a esta sustancia tóxica, que incluyen “quemaduras por radiación o enfermedades por radiación”, como cáncer.

“La cápsula es pequeña, redonda y plateada. El riesgo para la comunidad en general es relativamente bajo, sin embargo, es importante ser consciente de los riesgos y saber qué hacer si encuentran la cápsula”, se señaló oficialmente.

También se advirtió que en caso de avistar algún material sospechoso, las personas deberán mantenerse a al menos cinco metros de distancia, no tocarlo, no guardarlo en bolsos o mochilas y no llevarlo a sus coches, sino reportarlo “inmediatamente” a las autoridades.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest