Connect with us

Internacional

Así se vivió la ceremonia de inauguración del mundial de Qatar 2022

Published

on

Este domingo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Mundial Qatar 2022, desde el Estadio Al Bayat, en la cual se destacó el mensaje del poder del fútbol por unir a todas las naciones.

Ante los 60,000 aficionados presentes y ante todo el mundo, el actor Morgan Freeman fue el encargado de abrir esta ceremonia de inauguración, donde dio un mensaje de unión, esperanza y respeto.

Momentos después, la cultura de Qatar en la cancha del Estadio que fue representada con un enorme desierto con el mapa del mundo, en el que se hicieron presentes la música, los bailes y los dromedarios.

Posteriormente, entraron las mascotas de los Mundiales pasados, para dar paso a La’ebb la mascota oficial de Qatar 2022.

La actuación principal ofreció una interpretación de ‘Dreamers’ –canción incluida en la banda sonora oficial de la Copa del Mundo- a cargo de la famosa estrella del pop surcoreano Jung Kook de BTS, y del cantante catarí Fahad Al Kubaisi.

Finalmente llegó el discurso de Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, quien celebró la diversidad y le dio la bienvenida a todos los asistentes.

El partido inaugural tuvo a cargo de la selección de Ecuador y Qatar, en cual ganó el equipo sudamericano dos goles a cero. Este duelo es el comienzo de 28 días de fútbol y en total serán 62 partidos de 32 selecciones en donde solo una levantará la copa.

Trending