Connect with us

Canadá

Algunos funcionarios de la salud en Ontario piden la revocación del nuevo cierre provincial

Published

on

Si bien todos en la provincia de Ontario desean que los cierres de negocios y otras restricciones de salud y seguridad implementadas el pasado 5 de enero terminen prontamente, hay algunos grupos que se han organizado para protestar formalmente por aspectos que le piden al gobierno terminar inmediatamente.

La Federación Canadiense de Negocios Independientes (CFIB, por sus siglas en inglés) se encuentra entre los que han implorado al primer ministro Doug Ford y su equipo que revoquen su reciente decisión de cerrar por la fuerza gimnasios, museos, cines, lugares de eventos, cenas en interiores en bares y restaurantes y más.

La Sociedad Canadiense de Pediatría, la Sección de Pediatría de la Asociación Médica de Ontario y la Alianza de Pediatras de Ontario (los expertos que se supone que saben más sobre la salud de los niños) escribieron recientemente una carta abierta a los líderes de la provincia en la que llamaron al aprendizaje solo virtual irremediablemente perjudicial. “En el transcurso de la pandemia, hemos aprendido que ciertas decisiones y medidas representan un riesgo mucho mayor para los niños y jóvenes que el propio virus”, dice la carta, fechada el 7 de enero.

Continúa afirmando el salto sorprendente que los médicos han presenciado en las tasas de depresión infantil, ansiedad, trastornos alimentarios, tendencias suicidas y más debido a las medidas de confinamiento y el cierre de las aulas; problemas que los médicos creen que hacen, como COVID, “una emergencia de salud pública”.

La misiva también argumenta que cerrar las escuelas ha resultado ineficaz cuando se trata de frenar significativamente la propagación del virus, y señala que las provincias que han continuado con el aprendizaje en persona han visto poca transmisión dentro de los entornos educativos

Como muchos han afirmado en un sentido más general, los médicos también señalan que los altos niveles de aceptación de la vacunación en las provincias y lo que llaman tasas de ingreso hospitalario “manejables” de quienes tienen la variante Omicron deberían significar que algunos entornos, en este caso, las escuelas  deberían poder reabrir.

Desafortunadamente para quienes hablan sobre el tema, las respuestas en línea hasta el momento no han sido tan favorables, y muchos señalaron que algunos centros de atención médica en la provincia están en crisis en este momento gracias a la pandemia, con un total de 2467 personas en Ontario. hospitales actualmente positivos para la enfermedad transmisible. Un total de 438 de ellos están en la UCI.

Otros también reafirman la hipocresía de los médicos que abogan por el regreso a la escuela cuando muchos de ellos todavía no atienden a los pacientes en persona en este momento, y también el hecho de que las organizaciones no abogan por mayores medidas de seguridad de COVID-19 en las escuelas, ante todo.

Sin embargo, el director ejecutivo de Actua, una red canadiense benéfica de divulgación para jóvenes dedicada a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), hizo un llamado similar el lunes y dijo que “el cierre de escuelas y la experiencia negativa de aprendizaje virtual pueden tener un efecto devastador en la alfabetización y la aritmética, confianza, motivación y amor por el aprendizaje“. Mientras tanto, algunas familias han acudido a centros comerciales como Yorkdale para manifestarse en contra del cierre de escuelas la semana pasada.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.