fbpx
24 C
Canadá
Wednesday, June 19, 2024
HomeInternacionalAlemania busca crear tribunal internacional para juzgar a Vladimir Putin por la...

Alemania busca crear tribunal internacional para juzgar a Vladimir Putin por la invasión a Ucrania

Date:

Noticias recientes

Estados Unidos: Biden anuncia nueva medida migratoria

En medio del año electoral, el presidente Joe Biden...

Chile: destrucción y aislamiento por tornado y temporales

Un pequeño tornado y una serie de intensos temporales...

La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania apoyó este lunes la creación de un tribunal especial para juzgar a los líderes rusos, en un momento en que Moscú está acusado de haber cometido crímenes de guerra en el ataque a la localidad ucraniana de Dnipro.

La ministra Annalena Baerbock abogó por un “nuevo formato” de tribunal para “llevar a la justicia a los líderes rusos” por su invasión a Ucrania, posiblemente utilizando la legislación ucraniana, sin embargo, en una corte fuera del país con jueces internacionales.

“Necesitamos enviar un mensaje claro a los líderes rusos aquí y ahora de que una agresión de guerra no va a quedar sin castigo”, afirmó Baerbock en un discurso ante la Academia de la Haya de Derecho Internacional, en los Países Bajos.

Los llamados para buscar una modalidad para juzgar a los líderes rusos crecen, pero la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, no puede hacerlo bajo las actuales normativas.

La máxima diplomática alemana señaló que había discutido con Ucrania y otros aliados una “solución especial” que podría “derivar su jurisdicción del derecho penal ucraniano”.

No obstante, agregó que era “importante para nosotros tener un componente internacional, por ejemplo, una ubicación fuera de Ucrania, con apoyo financiero de socios y con fiscales y jueces internacionales, para respaldar la imparcialidad y la legitimidad de este tribunal”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest