fbpx
20.2 C
Canadá
miércoles, noviembre 27, 2024
HomeCanadáOntario está lista para la distribución inicial de vacunas COVID-19

Ontario está lista para la distribución inicial de vacunas COVID-19

Date:

Noticias recientes

El gobierno de Ontario ha identificado los  grupos claves para la distribución inicial de las vacunas COVID-19 y se encuentra preparada para dar inicio tan pronto como las reciban. Según lo recomendado por el Grupo de Trabajo de Distribución de Vacunas COVID-19 y en alineación con el Comité Asesor Nacional de Inmunización, la provincia ha identificado como poblaciones clave para recibir la vacuna primero, a las poblaciones vulnerables y a quienes las cuidan. 

“Debemos desplegar estos primeros envíos de una vacuna segura y eficaz donde tendrán el mayor impacto y salvarán vidas. Eso significa vacunar a nuestros ancianos vulnerables y a quienes los cuidan lo antes posible. Estamos trabajando diligentemente con el general Hillier y el grupo de trabajo para garantizar que cualquier persona en Ontario que necesite una vacuna la reciba cuando la recibamos del gobierno federal. Hasta entonces, estamos pidiendo a la gente que cuide a sus seres queridos de edad avanzada y proteja ellos mismos al continuar siguiendo las medidas de salud pública”, comentó el primer ministro Ford. 

Los grupos que recibirán las primeras dosis de la vacuna en los primeros meses del programa de inmunización de Ontario serán:

  • Residentes, personal, cuidadores esenciales y otros empleados de entornos de vida congregados (por ejemplo, hogares de cuidado a largo plazo y hogares de ancianos) que brindan atención a las personas mayores, ya que tienen un mayor riesgo de infección y enfermedad grave por COVID-19;
  • Trabajadores de la salud, incluidos los empleados de hospitales, otro personal que trabaja o estudia en hospitales y otro personal de atención de la salud;
  • Adultos en comunidades indígenas, incluidas comunidades remotas donde el riesgo de transmisión es alto; y
  • Destinatarios adultos de atención médica domiciliaria crónica.

De igual forma, también se dará prioridad a las regiones con las tasas más altas de infección por COVID-19, incluidas las de las zonas de control rojo y bloqueo. En fases iniciales del programa de  vacunación, las vacunas COVID-19 solo estarán disponibles para mayores de 18 años y no embarazadas; a medida que se disponga de más información de los ensayos clínicos y de las aprobaciones de Health Canada, los grupos para los que las vacunas están autorizadas para su uso podrían cambiar. 

“Debido a los suministros limitados que esperamos recibir del gobierno federal, nuestra distribución inicial de vacunas se centrará en los habitantes de Ontario, que son los más vulnerables y corren mayor riesgo. Nuestro gobierno continúa tomando todas las medidas necesarias para detener la propagación de COVID-19 al mismo tiempo que prioriza la salud y el bienestar de las comunidades”, afirmó la procuradora general Sylvia Jones. 

Se espera que la vacunación sea una forma eficaz de prevenir la propagación y reducir el impacto de COVID-19 pero, únicamente, las vacunas que Health Canada determine como seguras y efectivas serán aprobadas para el uso en el país canadiense. “Ontario está lista para entregar las vacunas COVID-19 a los habitantes de Ontario tan pronto como estén disponibles, y eso comienza con la vacunación de los más vulnerables y los que corren mayor riesgo. Nuestra prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de todos los habitantes de Ontario, por lo que nos aseguraremos de que, independientemente de dónde reciban una vacuna, tengan una experiencia de inmunización rápida y segura”, dijo la ministra Elliott. 

Mientras la provincia se prepara para la llegada de las vacunas, sigue siendo de vital importancia que todos los habitantes de Ontario sigan los consejos de salud pública para proteger a nuestras comunidades y las poblaciones más vulnerables, y para detener la propagación del COVID-19. Esto incluye quedarse en casa si tiene algún síntoma, incluso leve; mantener dos metros de distancia física de todos los demás que no sean miembros del hogar; evitar reuniones sociales; adherirse a las restricciones en su región sobre reuniones públicas y privadas; usar una cubierta facial en el interior y usar una al aire libre si no se puede mantener la distancia física o si se requiere usar una; lavarse las manos a fondo y con regularidad.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest