Teniendo en cuenta que la segunda ola de brotes de COVID-19 ya está presentándose en muchos países alrededor del mundo, muchos gobiernos han tomado la decisión de endurecer las medidas de protección y precaución con tal de evitar una propagación del virus de forma descontrolada.
Sin embargo, estamos a pocas semanas de las fiestas que más deseamos celebrar entre familiares y amigos, por lo que muchas personas querrán regresar a casa o visitar nuevos lugares para celebrar y compartir estos tiempos de amor pero si no quiere propagar el virus y enfermar a sus seres queridos, deberán ser más precavidos con el virus que ha provocado la muerte de 1.4 millones de personas en el mundo. Está claro que la recomendación frente a esta situación es quedarse en casa y evitar viajes no esenciales, también se sabe que muchas personas no van a aguantar las ganas de ver a sus familiares o requerirán viajar por motivos de fuerza mayor.
Aquí les compartimos algunos consejos para evitar un contagio y la propagación de este:
- Ten conocimiento de las tasas de contagio. Esto es fundamental para saber el panorama del lugar al que te diriges y cuáles son las medidas que están en rigor; sin mencionar considerar si vale la pena realizar el viaje.
- Realizate la prueba. Si la decisión de viajar ya está tomada, lo mejor es que te realices una prueba antes del vuelo y realices cuarentena previa al viaje, así sabrás si estás en condiciones de abordar el vuelo.
- Equípate bien, si vas con niños. Aunque la recomendación es que los niños menores de dos años no usen tapabocas, podrías utilizar una manta ligera que pueda mantenerlos cubiertos. Si por el contrario, viajas con niños más grandes, alista varias mascarillas por si las pierden.
- Organiza tu vuelo. Evita tomar escalas y prefiere los vuelos directos. Una vez abordado el avión, desinfecta tu asiento y abre la ventilación del techo.
- Si viajas por carretera, trata de llevar tus comidas preparadas. Lo más aconsejado en estos momentos es no realizar paradas innecesarias para evitar tener contacto con otras personas.
- Evita tener contacto con alguna persona enferma. Incluso si tu prueba salió negativa y llegas a tu lugar de destino, recuerda mantener una distancia físico mínima de dos metros y contacto con los más vulnerables.
- Si viajas a casa de los abuelos, no te quedes con ellos. Preferiblemente busca un hotel donde hospedarte ya que, aunque puede que hayas salido sin estar enfermo de tu casa, no sabes si en el transcurso del viaje pudiste contagiarte.
- Evita cenas navideñas numerosas. Si la familia es muy grande, trata de que se repartan por toda la casa o cenen en el patio.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.