Con una financiación de $13,6 millones, el gobierno de Ontario apoyará a las juntas escolares para la contratación de más maestros y personal en las regiones que recientemente pasaron al nivel de Control Rojo; de igual forma, ampliará las pruebas en las comunidades escolares y lanzará nuevos portales de aprendizaje en línea. Ambas iniciativas son una estrategia más para mejorar las medidas de seguridad en las escuelas y aliviar posibles déficits presupuestarios durante COVID-19.
“Garantizar la seguridad de los estudiantes, maestros y personal es la máxima prioridad de nuestro gobierno. Por eso desarrollamos el plan más sólido y completo del país para reabrir escuelas de manera segura. Este plan ahora nos da la flexibilidad de ampliar las pruebas voluntarias y proporcionar fondos adicionales para apoyar a todas nuestras juntas escolares en comunidades prioritarias”, dijo el Premier Ford.
Este financiamiento es parte del plan integral del gobierno de $1.3 mil millones para reabrir de manera segura las aulas en toda la provincia y mejorarán aún más la seguridad al: promover el distanciamiento físico con la contratación de más maestros y personal; aumentar los apoyos de aprendizaje a distancia; y mejorar la limpieza con la contratación de conserjes adicionales. De igual forma, para las juntas escolares de toda la provincia, también se proporcionará una estabilización de fondos que alivien algunos de los impactos de la disminución inesperada de la matrícula como resultado de la pandemia de COVID-19.
“Estamos construyendo sobre nuestro plan para proteger a los estudiantes, el personal y las familias mediante la expansión de los fondos, las pruebas y la capacitación, junto con los apoyos de aprendizaje interactivos, para mantener nuestras escuelas abiertas y seguras. La expansión de las pruebas dirigidas introducirá una capa crítica de prevención para las escuelas en las regiones de la provincia que actualmente tienen una gran cantidad de casos activos de COVID-19 que ayudarán a garantizar que sigamos brindando escuelas seguras y abiertas para nuestros niños”, dijo el ministro Lecce.
Como parte de nuestros esfuerzos continuos para proporcionar recursos de aprendizaje remoto de alta calidad, el gobierno también está anunciando el lanzamiento de dos nuevos portales de aprendizaje desarrollados en asociación con TVO y TFO. TVO Learn y TFO’s IDÉLLO, apprendre à la maison apoyarán a los estudiantes que se autoevalúan, están en cuarentena en casa o desean desarrollar sus habilidades al acceder a recursos educativos adicionales desarrollados por maestros certificados de Ontario. Estos portales brindan formas atractivas e interactivas para apoyar a los niños y promover su aprendizaje desde casa en el plan de estudios de Ontario para los grados 1 a 8.
Por su parte, las pruebas en las comunidades escolares serán voluntarias para los estudiantes y el personal asintomático en regiones de la provincia que actualmente tienen un alto número de casos activos de COVID-19, de tal forma que se logre facilitar el seguimiento y evitar la propagación del COVID-19 en las escuelas.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.