La agencia gubernamental Salud Canadá, asegura que el suministro de medicamentos para niños, se regularizará en breve. Se recurrió a la compra de paracetamol y pronto estará a la venta en las farmacias minoristas y comunitarias. Se exhorta a los usuarios, a que se adquiera apenas lo necesario, para que todos los que lo requieran, puedan tener acceso.
Las medicinas adquiridas en el extranjero, pasan por rigurosas pruebas para determinar el mismo estándar de alta calidad al que están acostumbrados los canadienses, informó Salud Canadá, a través de un comunicado. Asimismo, se garantizará que todas las indicaciones necesarias, estén en inglés y francés.
Se informó también, que se aprobó recientemente la importación de ibuprofeno y paracetamol de Estados Unidos y Australia, estos lotes serán destinados exclusivamente a los hospitales. Salud Canadá, aseveró que su principal prioridad es la salud y la seguridad de los canadienses y hará todo lo que esté a su alcance.
Como se sabe, desde el inicio del verano empezaron a escasear algunos medicamentos a causa de una demanda sin precedentes de productos de paracetamol e ibuprofeno para niños y bebés. Esta escasez permaneció durante meses, obligando a los farmacéuticos a pedir apoyo al gobierno federal.
Salud Canadá informó que está trabajando a todo vapor con fabricantes y distribuidores locales, en conjunto con los hospitales infantiles, los gobiernos provinciales y las asociaciones de farmacéuticos para echar mano de medidas adicionales para aminorar la escasez. Los involucrados, exploran las opciones posibles para volver a la normalidad, finaliza el comunicado de Salud Canadá.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter