Con una inversión de $550 millones, el gobierno de Ontario construirá 20 escuelas nuevas y ocho adiciones escolares permanentes en toda la provincia entre el 2020 y 2021. Los nuevos proyectos escolares permitirán la creación de 16.000 nuevos espacios de aprendizaje para estudiantes y 870 nuevos espacios de cuidado infantil con licencia.
“Nuestro gobierno está haciendo todo lo posible para garantizar que nuestros estudiantes puedan lograr el éxito de por vida. Es por eso que hicimos un compromiso significativo para arreglar nuestras escuelas y asegurarnos de que los estudiantes y el personal tengan acceso a las mejores aulas, con características como sistemas de ventilación modernos y acceso a Internet de alta velocidad. Durante la construcción, estos proyectos crearán cientos de puestos de trabajo y contribuirán significativamente a nuestra recuperación económica”, dijo el primer ministro Ford en la conferencia de prensa, realizada en la Escuela Secundaria Católica Loretto Abbey en Toronto, donde la Junta Escolar del Distrito Católico de Toronto recibirá $24 millones del Programa de Prioridades Capitales para crear 620 nuevos espacios para estudiantes mediante mejoras en la infraestructura del edificio existente.
“La escuela secundaria católica Loretto Abbey es una de las instituciones educativas históricas más antiguas de Toronto. La inversión de hoy y la adición de 620 nuevos espacios para estudiantes garantizarán que la escuela pueda satisfacer las necesidades de nuestra comunidad en crecimiento con aulas modernas para estudiantes y personal, al tiempo que se preserva la herencia de este edificio histórico”, afirmó el MPP Martin.
El gobierno invertirá más de $12 mil millones en subvenciones de capital durante 10 años y está trabajando con los socios de la junta escolar para identificar los proyectos de capital prioritarios a gran escala basados en las escuelas. La inversión anunciada es otra muestra del compromiso del gobierno de hasta $1 mil millones durante cinco años para crear hasta 30,000 nuevos espacios para el cuidado de niños, incluidos hasta 10,000 espacios en nuevas escuelas.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.