Debido a la pandemia, muchas actividades normales han sufrido un cambio drástico y, sin excepción alguna, Acción de Gracias también será completamente diferente este 2020.
Los funcionarios de salud de todo el país han dado a conocer sus recomendaciones sobre cómo los canadienses pueden celebrar de manera segura, incluida la limitación de reuniones o la organización de reuniones virtuales. La directora de salud pública de Canadá, la Dra. Theresa Tam, a través de su cuenta de Twitter para recomendar que los canadienses sólo se reúnan con aquellas personas que están dentro de su misma burbuja y en lugares donde puedan tener el espacio suficiente para cumplir con el distanciamiento; de no ser posible, lo mejor es que sea virtual.
Las autoridades sanitarias provinciales recomiendan:
- Celebrar solo con los miembros del hogar;
- Realizar reuniones en espacio al aire libre;
- Si la reunión es un poco más numerosa, mantener un listado con todos los invitados en dado caso alguno presente síntomas o haya estado expuesto a COVID-19; y
- No compartir utensilios, condimentos u otros objetos.
Sin embargo, en casos específicos como en Ontario, donde los casos vienen en aumento significativamente, la ministra de Salud, Christine Elliot, solicitó a todos los residentes de la provincia, limitar el contacto únicamente a las personas de sus hogares.
El número de casos de COVID-19 en Canadá actualmente es, alrededor, de 166.000.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.