fbpx
21.3 C
Canadá
jueves, septiembre 19, 2024
HomeCanadáMedidas adicionales de salud pública será implementadas en Toronto, Ottawa y la...

Medidas adicionales de salud pública será implementadas en Toronto, Ottawa y la región de Peel

Date:

Noticias recientes

Debido al creciente número de contagios en Toronto, Ottawa y la región de Peel, el gobierno de Ontario, tras consultar con el Director Médico de Salud, la Tabla de Medidas de Salud Pública y los funcionarios médicos locales de salud y otros expertos en salud, tomó la decisión de implementar nuevas restricciones por un tiempo de 28 días. 

“Los expertos en salud presentaron los datos de salud más recientes que identificaron algunas tendencias alarmantes de salud pública que requieren atención inmediata y acción temprana para mantener a las personas seguras. Es por eso que estamos tomando la decisión difícil, pero necesaria, de aceptar los consejos de salud e imponer más restricciones en Toronto, Ottawa y la región de Peel. Al tomar medidas antes del fin de semana largo, ayudaremos a contener la propagación en estos puntos críticos, proteger las comunidades circundantes, proteger a nuestros adultos mayores y más vulnerables, y contener la oleada de la segunda ola. Al mismo tiempo, estamos brindando apoyo a nuestras pequeñas empresas en estos puntos críticos”, afirmó el primer ministro Ford. 

Desde este sábado 10 de octubre, se implementarán las siguientes medidas modificadas de la segunda etapa: 

  • Límite reducido para todas las reuniones sociales y eventos públicos organizados a un máximo de 10 personas en el interior y 25 personas al aire libre donde se puede mantener el distanciamiento físico. Los dos límites no se pueden combinar para un evento en interiores y exteriores;
  • Servicio de comidas y bebidas prohibidos en interiores de restaurantes, bares y otros establecimientos, incluidos clubes nocturnos y áreas de patio de comidas en los centros comerciales;
  • Cierre de gimnasios y centros de fitness interiores (es decir, clases de ejercicios y salas de pesas y ejercicios); casinos, salas de bingo y otros establecimientos de juego; cines de interior; centros y lugares de artes escénicas; áreas para espectadores en las sedes de carreras; y exposiciones interactivas o exposiciones con alto riesgo de contacto personal en museos, galerías, zoológicos, centros científicos, monumentos, etc .;
  • Prohibidos los servicios de cuidado personal en los que se deben quitar las cubiertas faciales (por ejemplo, aplicación de maquillaje, recorte de barba);
  • Límites de capacidad reducidos de 10 personas en interiores y 25 personas en exteriores y que se pueda mantener el distanciamiento para servicios de tour y guía; casas abiertas inmobiliarias; cursos de enseñanza e instrucción en persona con exenciones para escuelas, centros de cuidado infantil, universidades, facultades de artes aplicadas y tecnología, facultades profesionales privadas, Ontario Police College, etc; y los deportes de equipo a las sesiones de entrenamiento (sin juegos ni scrimmages).

Ante todo esto, se recalcó que las escuelas, los centros de cuidado infantil y los lugares de culto seguirán abiertos pero deben seguir cumpliendo las medidas de salud pública vigentes. Los programas antes y después de la escuela también estarán exentos de estas nuevas restricciones.

Y, teniendo en cuenta los costos que pueden llegar a incluir una boda, las recepciones programadas durante este fin de semana se mantendrán pero, a partir del 13 de octubre, se aplicarán las medidas actualizadas para estas. 

Estas medidas no son las únicas implementadas para estas zonas del país, el Director Médico de Salud también insta a todos los habitantes de Ontario a:

  • Limitar los viajes fuera del hogar, excepto para fines esenciales únicamente, como el trabajo, donde no es posible trabajar desde el hogar, la escuela, las compras de comestibles, las citas médicas y la actividad física saludable al aire libre. Además, los viajes a otras regiones de la provincia, especialmente desde áreas de transmisión más alta a áreas de transmisión más baja, deben ser sólo para propósitos esenciales;
  • Practicar el distanciamiento físico de al menos dos metros con las personas fuera de su hogar;
  • Usar una cubierta facial cuando el distanciamiento físico sea un desafío o cuando sea obligatorio hacerlo; y
  • Lavarse las manos con frecuencia y minuciosamente; y siguiendo los límites y reglas de recolección.

“El número creciente de casos y brotes de COVID-19 con tasas crecientes de hospitalización y admisiones en UCI es muy preocupante y pone en riesgo la capacidad de nuestro sistema de salud”, dijo el ministro Elliott. “Necesitamos detener esta peligrosa tendencia reforzando las medidas de salud pública en Ottawa, Peel y Toronto para mantener nuestras escuelas abiertas, proteger a nuestros ancianos y seres queridos en hogares de cuidados a largo plazo y evitar la necesidad de medidas más duras en el futuro. Esta no fue una decisión fácil, pero sí necesaria para prevenir potencialmente algo mucho peor”.

Siendo conscientes que estas nuevas medidas significan pérdidas económicas para las pequeñas empresas, el Gobierno de Ontario ha destinado un fondo de $300 millones para ayudar a las empresas con los costos fijos que incluyen los impuestos a la propiedad, las facturas de energía hidroeléctrica y de gas natural. Este apoyo estará disponible en todas las regiones donde sean implementadas las medidas.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest