El centro de la ciudad de Toronto se vio afectado por un extenso corte de energía este jueves. El apagón, perjudicó el funcionamiento de los locales en esa área, también se registró un tráfico lento de vehículos, debido al colapso de los semáforos.
La empresa de servicios públicos Hydro One, atribuyó la caída de la energía a una barcaza que llevaba una grúa y que habría tocado líneas de transmisión de alto voltaje en la región de Port Lands, sin embargo, el caso aún está en investigación.
Voceros de la compañía, afirmaron que sus equipos trabajaban intensamente para restaurar la energía en el menor espacio de tiempo posible. Dijeron también, que probablemente unos 10 mil clientes se habrían visto afectados por la interrupción.
La falta de energía afectó a muchas empresas locales, perjudicó también a hospitales, espacios de oficinas, el distrito financiero de Toronto, en centro comercial Eaton y el campus de la Universidad Metropolitana de Toronto, entre otros.
Otros locales afectados fueron, el distrito de la moda entre la avenida Spadina y la calle Bathurst. El Studio District, cerca de la avenida Eastern y el boulevard Lakeshore, también permanecían sin electricidad.
Por otro lado, comerciantes minoristas se vieron obligados a cerrar sus negocios por la tarde ya que la caída de energía afectó la seguridad de sus transacciones y de los sistemas de pago. Interac, afirmó que sus servicios no se vieron afectados.
La policía recomendó a los conductores cruzar las intersecciones como paradas de cuatro vías, si los semáforos no funcionan. No hubo problemas con la TTC, ya que la empresa funciona con su propia energía. Los bomberos acudieron a numerosas llamadas, de personas presas en ascensores de edificios dentro del área afectada.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter