Continuando con las acciones adoptadas para brindar ayuda a las empresas canadienses, el Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció nuevas medidas que permitirán a estas continuar operando, mantener a sus empleados y recuperarse de la crisis.
Más de 1.700 millones de dólares serán destinados para las medidas específicas que buscan sopesar las repercusiones económicas a las que se enfrentan las organizaciones canadienses. “Muchas empresas canadienses se enfrentan a dificultades económicas y a la incertidumbre durante la pandemia del COVID-19. Estas empresas, dan a los canadienses los trabajos de los que dependen para mantener a sus familias y necesitan nuestra ayuda en estos tiempos difíciles. Seguiremos adoptando medidas decisivas para apoyar a las empresas canadienses, proteger los puestos de trabajo canadienses y mantener nuestra economía fuerte.”, afirmó Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá.
El apoyo financiero estará destinado así:
- 675 millones de dólares para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que no pueden acceder a las medidas de apoyo existentes de COVID- 19 del gobierno, a través de las agencias de desarrollo regional de Canadá.
- 287 millones de dólares para las empresas y comunidades rurales, incluso proporcionándoles acceso a capital a través del Community Futures Network.
- 500 millones de dólares para establecer un Fondo de Apoyo de Emergencia de COVID-19 para las organizaciones culturales, de patrimonio y de deporte, con el fin de seguir apoyando a los artistas y los atletas.
- 250 millones de dólares para ayudar a las empresas innovadoras en sus primeras etapas que no pueden acceder al apoyo empresarial existente de COVID-19, a través del Industrial Research Assistance Program del National Research Council of Canada
- 20,1 millones de dólares en apoyo a Futurpreneur Canada para apoyar a los jóvenes empresarios de todo Canadá, a través de la proporción de un alivio de los pagos a sus clientes durante un máximo de 12 meses.
Por otra parte, el Gobierno es consciente que sectores como el sector energético de Canadá se están viendo mayormente afectados debido al aumento de la oferta mundial de petróleo crudo y la disminución de la demanda debido a las consecuencias económicas que ha traído consigo la pandemia, por esto anunció que hay nuevas medidas para retener y crear, por lo menos, 10.000 puestos de trabajo en este sector y con la finalidad de apoyar a quienes ya trabajan en este sector, el gobierno:
- proporcionará hasta 1.720 millones de dólares, incluyendo la financiación a los gobiernos de Alberta, Saskatchewan y Columbia Británica, y la Alberta Orphan Well Association, para limpiar los pozos de petróleo y gas huérfanos y/o inactivos.
- proporcionará hasta 750 millones de dólares para crear un nuevo Fondo de Reducción de Emisiones para reducir las emisiones en el sector del petróleo y el gas de Canadá, centrándose en el metano. Este, proporcionará contribuciones reembolsables a empresas de petróleo y gas convencionales y marítimas para apoyar sus esfuerzos en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. De esta cantidad, 75 millones de dólares se asignarán al sector marítimo.
- ampliará la elegibilidad para el nuevo Business Credit Availability Program para ayudar a las empresas canadienses a obtener financiación durante este período. El apoyo estará disponible para las empresas medianas con mayores necesidades de financiación, comenzando por las empresas del sector energético de Canadá, para ayudarlas a mantener sus operaciones y a mantener a sus empleados en el trabajo.
Tal y como lo afirmó Bill Morneau, Ministro de Finanzas, el Gobierno de Canadá no se detiene a dudar para tomar medidas sin precedentes que protejan a todos los canadienses y residentes permanentes del país. Su arduo trabajo en el sector empresarial está enfocado en brindar soluciones en donde sea necesario y prepararse para tomar nuevas medidas según sea necesario.