El gobierno de Ontario está invirtiendo más de $36 millones en apoyos comunitarios para la salud mental y las adicciones en las comunidades indígenas de toda la provincia para ayudar a garantizar que los apoyos culturalmente apropiados e informados sobre el trauma estén fácilmente disponibles para los sobrevivientes de las escuelas residenciales indias y sus familias, así como para los estudiantes, los jóvenes y los servicios enfocados en el género dirigidos por indígenas.
“Estamos escuchando al liderazgo indígena y tomando medidas para invertir en apoyos de salud mental y bienestar para los pueblos indígenas, incluidos los sobrevivientes de escuelas residenciales indígenas. Escuché directamente de los líderes de las Primeras Naciones que el doloroso legado y la nueva atención de las escuelas residenciales ha resultado en un trauma para los sobrevivientes, las familias y las comunidades. Continuaremos trabajando con socios indígenas para garantizar que los servicios estén disponibles para satisfacer las necesidades de las comunidades indígenas”, dijo Greg Rickford, Ministro de Asuntos Indígenas.
Esta inversión de $36 millones incluye:
- Más de $20 millones en programas y servicios de salud mental y adicciones centrados en los indígenas para apoyar directamente a los sobrevivientes de escuelas residenciales indígenas; lo que garantizará que tanto las Primeras Naciones como las organizaciones indígenas urbanas dispongan de apoyos culturalmente apropiados e informados sobre el trauma a medida que se realiza un trabajo fundamental para investigar y conmemorar los antiguos sitios de escuelas residenciales indias en Ontario.
- Financiamiento anualizado de más de $16 millones dedicados a inversiones entre gobiernos en servicios indígenas para apoyar la implementación de la Hoja de ruta hacia el bienestar: un plan para desarrollar la salud mental y las adicciones de Ontario. Esto incluye fondos para servicios de salud mental para niños y jóvenes culturalmente adaptados, incluidos apoyos de bienestar para estudiantes, servicios de curación para víctimas específicas para indígenas y el desarrollo de una estrategia de opioides impulsada por indígenas para abordar el aumento en el uso de opioides y las muertes relacionadas con opioides.
Ontario reconoce las necesidades y los desafíos únicos que enfrentan los pueblos indígenas como resultado de los hallazgos recientes en los sitios de entierro de las escuelas residenciales de la India y otros eventos que han aumentado en gran medida la demanda de servicios de salud mental y adicciones. Ontario continúa escuchando las perspectivas de los pueblos indígenas sobre cómo mejorar los resultados de salud y apoyar acciones e iniciativas prácticas para promover la reconciliación con las comunidades indígenas en toda la provincia.