El gobierno de Ontario está invirtiendo $5,8 millones adicionales para expandir los servicios pediátricos especializados en trastornos de la alimentación y salud mental en el Hospital para Niños Enfermos (SickKids). La expansión de los programas para pacientes ambulatorios es parte del plan del gobierno para construir un sistema moderno y conectado de salud mental y adicciones para atender a los habitantes de Ontario de todas las edades.
“Nuestro gobierno está comprometido a apoyar la salud mental y el bienestar de los niños y jóvenes de Ontario y continuaremos haciendo inversiones como esta que fortalecen la capacidad y mejoran el acceso a los servicios de salud mental y adicciones. Esta financiación apoyará al equipo de clase mundial de SickKids en la prestación de servicios especializados a niños y jóvenes vulnerables que podrían salvar vidas”, dijo Christine Elliott, Viceprimera Ministra y Ministra de Salud.
La pandemia de COVID-19 ha sido un desafío especial para los niños y jóvenes de toda la provincia. En el último año, la unidad de psiquiatría y medicina adolescente para pacientes hospitalizados de SickKids ha funcionado regularmente a plena capacidad o por encima de ella y el hospital ha experimentado un aumento anual del 35% de las admisiones para su programa de trastornos alimentarios. Esta financiación permitirá a SickKids proporcionar aproximadamente 40.000 horas clínicas adicionales y enfocarse en trabajar hacia su tiempo de espera objetivo de un mes para los servicios de salud mental para pacientes ambulatorios,de tal forma que más pacientes puedan recibir la atención que necesitan antes de tener que ser admitidos en el hospital.
Este nuevo financiamiento es parte de los $19 millones en financiamiento operativo adicional que SickKids recibirá a partir de 2021-22, lo que representa un aumento del 3.8% con respecto al año anterior. Este es el tercer año consecutivo en que el gobierno de Ontario ha aumentado la financiación operativa del hospital, para garantizar que puedan seguir proporcionando atención médica de alta calidad para niños y jóvenes.