Con la finalidad de proteger la economía del país y brindar ayuda financiera a todos los canadienses durante la crítica situación que se está viviendo actualmente como consecuencia de la pandemia COVID-19, Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, dio anunció una legislación para establecer la Prestación de Respuesta de Emergencia de Canadá (CERB por sus siglas en inglés).
Este beneficio está enfocado en apoyar a todos aquellos que perdieron su trabajo, se encuentran enfermos o en cuarentena o están cuidado a una persona infectada con COVID-19; así mismo, ayudará a los padres que debieron quedarse en casa sin generar ingresos para cuidar de sus hijos.
“A través de la Prestación de Respuesta de Emergencia de Canadá, el Gobierno ayudaría a apoyar a los canadienses que no pueden trabajar debido a la pandemia del COVID-19. En estos tiempos difíciles, los canadienses no deberían tener que elegir entre proteger su salud y seguir manteniendo a sus familias. Reconocemos esto, y estamos ahí para ellos”, afirmó Carla Qualtrough, Ministra de Empleo, Desarrollo de la Fuerza Laboral e Inclusión de la Discapacidad.
De igual forma, el CERB ampara a los trabajadores que, a pesar de mantener su condición de empleados, no están recibiendo ingresos debido a las interrupciones laborales que ha causado el brote; con esto, las empresas podrán mantener a sus empleados durante la situación difícil y, al mismo tiempo, podrán retomar sus operaciones una vez sea posible.
Trudeau dio a conocer que el portal estará disponible a partir de los primero días de abril y que los canadienses recibirán los fondos 10 días posterior a su solicitud. El beneficio será pagado cada cuatro semanas y está disponible desde el 15 de marzo del 2020 hasta el 3 de octubre del mismo año.
La Prestación de Respuesta de Emergencia de Canadá (CERB) aseguraría que el dinero llegue a los trabajadores lo antes posible para apoyarlos en su momento de necesidad, y ayudaría a las empresas a mantener a sus empleados durante este período difícil. Los canadienses pueden estar seguros de que el gobierno está dispuesto a tomar todas las medidas necesarias mientras continuamos enfrentando juntos estos tiempos difíciles”, comentó Bill Morneau, Ministro de Finanzas