fbpx
22.1 C
Canadá
viernes, octubre 18, 2024
HomeCanadáOntario implementará el pasaporte de vacunación en lugares específicos

Ontario implementará el pasaporte de vacunación en lugares específicos

Date:

Noticias recientes

Finalmente y con el objetivo de proteger aún más a los habitantes de Ontario mientras la provincia continúa enfrentando la cuarta ola de COVID-19 impulsada por el Delta, el gobierno provincial ha tomado la decisión de exigir a las personas vacunarse completamente y proporcionar una prueba de su estado de vacunación para acceder a determinadas empresas y entornos a partir del próximo 22 de septiembre de 2021.

“Mientras el mundo continúa su lucha contra la variante Delta, nuestro gobierno nunca vacilará en nuestro compromiso de hacer lo necesario para mantener a las personas seguras, proteger nuestros hospitales y minimizar las interrupciones en las empresas. Con base en la evidencia más reciente y los mejores consejos, los certificados de la vacuna COVID-19 nos brindan la mejor oportunidad de desacelerar la propagación de este virus y, al mismo tiempo, nos ayudan a evitar más bloqueos. Si no ha recibido su primera o segunda dosis de la vacuna COVID-19, hágalo hoy”, dijo el primer ministro, Ford. 

Este enfoque se centra en entornos públicos interiores de mayor riesgo donde no siempre se pueden usar cubiertas faciales e incluye:

  • Restaurantes y bares (excluyendo patios al aire libre, así como entrega y comida para llevar);
  • Discotecas (incluidas las zonas exteriores del establecimiento);
  • Espacios para reuniones y eventos, como salones de banquetes y centros de conferencias/convenciones;
  • Instalaciones utilizadas para actividades deportivas y de acondicionamiento físico y entrenamiento físico personal, como gimnasios, instalaciones de acondicionamiento físico y recreativas, con la excepción de los deportes recreativos para jóvenes;
  • Eventos deportivos;
  • Casinos, salas de bingo y establecimientos de juego;
  • Conciertos, festivales de música, teatros y cines;
  • Clubes de striptease, baños termales y clubes sexuales;
  • Sedes de carreras (por ejemplo, carreras de caballos).

Este requisito obligatorio no se aplicaría a entornos al aire libre donde el riesgo de transmisión es menor, incluidos los patios, con la excepción de los espacios de clubes nocturnos al aire libre dado el riesgo asociado con el entorno. Además, no se aplicarán a entornos donde las personas reciban atención médica, alimentos de las tiendas de abarrotes, suministros médicos y similares. En consonancia con las medidas de salud pública actualmente vigentes, las políticas de enmascaramiento de interiores seguirán vigentes.

Esta medida es fundamental para reducir el riesgo en estos entornos, sin mencionar su importancia en  alentar a todos los habitantes de Ontario a cumplir con el requisito de vacunación, acción necesaria para proteger la capacidad hospitalaria de la provincia y, al mismo tiempo, respaldar a las empresas. con las herramientas que necesitan para mantener seguros a los clientes, permanecer abiertos y minimizar las interrupciones.

A las personas que no puedan recibir la vacuna debido a exenciones médicas se les permitirá la entrada con una nota del médico hasta que las exenciones médicas reconocidas puedan integrarse como parte de un certificado de vacuna digital. Los niños menores de 11 años que no puedan vacunarse también estarán exentos de estos requisitos.

Para el período comprendido entre el 22 de septiembre y el 12 de octubre de 2021, se pretende que las personas que asistan a recepciones de bodas o funerales en espacios para reuniones o eventos puedan proporcionar una prueba rápida de antígeno COVID-19 negativa desde no más de 48 horas antes del evento como una alternativa a la prueba de vacunación. Estas pruebas rápidas de antígenos deberían adquirirse de forma privada.

Actualmente, los habitantes de Ontario tienen acceso a un recibo de vacuna en papel o PDF que incluye toda la información relevante para demostrar que están completamente vacunados. A partir del 22 de septiembre, los residentes de Ontario deberán mostrar el recibo de la vacuna al ingresar a los entornos designados junto con otra identificación con fotografía, como una licencia de conducir o una tarjeta de salud. Este es un enfoque de implementación inicial similar anunciado en Columbia Británica. De igual forma se espera que la provincia presente un recibo de vacuna digital mejorado que cuenta con un código QR y que lance una nueva aplicación para que sea más fácil y conveniente para los autobuses y organizaciones leer y verificar que un recibo de vacuna digital es válido, mientras protege su privacidad.

El gobierno trabajará para apoyar la implementación de certificados de vacunas para las comunidades indígenas, hayan optado o no por ingresar sus datos en COVaxON, mientras se mantienen los principios de gobernanza, control, acceso y posesión de datos indígenas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest