El gobierno de Ontario está invirtiendo más de $3 millones para crear un centro de capacitación virtual que ayudará a los supervisores de construcción a aprender las habilidades que necesitan para guiar y capacitar a su equipo; y para la creación de una bolsa de trabajo en línea que ayudará a hasta 200 trabajadores despedidos y desempleados a encontrar buenos trabajos en la construcción.
“Los trabajadores de la construcción construyen las casas que llamamos hogar, los hospitales que nos cuidan y las comunidades donde nos reunimos. Existe una creciente demanda de estos trabajadores calificados y nuestro gobierno se enorgullece de invertir para ayudar a más trabajadores a comenzar y desarrollar sus carreras en este sector tan solicitado”, dijo Monte McNaughton, Ministro de Trabajo, Capacitación y Desarrollo de Habilidades.
Esta iniciativa apoyará a Merit Ontario, una organización que apoya a los contratistas que emplean tanto a trabajadores sindicalizados como no sindicalizados, en el desarrollo y administración de un centro virtual de capacitación y recursos que ayuda a 225 pequeñas, medianas y grandes empresas de construcción a poner sus programas de capacitación en línea. El centro también ofrecerá cursos y recursos para capacitar a los supervisores para que puedan brindar mejores habilidades y capacitación en seguridad a sus trabajadores.
Además, el proyecto creará una bolsa de trabajo en línea donde los empleadores que busquen nuevos talentos en el sector de la construcción podrán publicar anuncios de trabajo; y que también ayudará a los solicitantes de empleo, a evaluar sus habilidades y recomendará capacitación adicional cuando sea necesario.