Con la finalidad de brindar medidas de apoyo para los agricultores en el noroeste de Ontario, el gobierno provincial está proporcionando hasta $2 millones para cubrir las necesidades básicas de alimento, agua y ganado debido a las condiciones de sequía que se están presentandoen la región.
“Los agricultores del noroeste de Ontario se han enfrentado a un clima seco sin precedentes este verano, lo que ha creado un mayor estrés en sus cultivos y el alimento disponible para su ganado. Nuestro gobierno ha escuchado sus preocupaciones y está respondiendo para brindarles los recursos críticos que necesitan para proteger su ganado y sus granjas. Estamos trabajando en estrecha colaboración con Beef Farmers of Ontario y nuestro agente de prestación de servicios, AgriCorp, para brindar este apoyo de inmediato”, dijo Lisa Thompson, Ministra de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales.
La Iniciativa de Asistencia de Emergencia Ganadera del Noroeste, a partir del 14 de junio de 2021, proporcionará hasta $800,000 a Beef Farmers of Ontario para ayudar a lidiar con la escasez inmediata de alimentos en nombre de todos los agricultores afectados en la región. Así mismo, y a través de AgriCorp, se pondrán a disposición $1.2 millones adicionales para abastecer de agua al ganado y para comprar e instalar nuevas cercas que permitan al ganado pastar de manera segura en lugares alternativos.
Esta financiación abordará las necesidades urgentes mientras los gobiernos provincial y federal trabajan juntos en medidas a más largo plazo a través de AgriRecovery.