Con el objetivo de continuar su compromiso de proteger la salud y la seguridad de todos los canadienses, el gobierno de Canadá ha trabajado arduamente para garantizar que todos en todo el país puedan acceder a las vacunas tan pronto como se demuestre que son seguras y efectivas.
El primer ministro, Justin Trudeau, anunció que Canadá ha recibido más de 66 millones de dosis de vacunas COVID-19, suficientes para vacunar completamente a todas las personas elegibles en Canadá, dos meses antes de la meta original de septiembre. “La mejor manera de poner fin a esta pandemia es que todos se vacunen lo antes posible. El hito de hoy es una clara señal de que nos estamos acercando a este objetivo. Insto a los canadienses a reservar su vacuna hoy, para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a sus comunidades. Seguiremos haciendo lo necesario para proteger la salud de los canadienses, terminar la lucha contra COVID-19 y asegurar una fuerte recuperación económica para todos”, afirmó Trudeau.
Esta nueva entrega de vacunas, es un hito significativo en la campaña de inmunización más grande de la historia del país. Canadá sigue siendo líder mundial en tasas de vacunación, con más del 80% de las personas elegibles en el país vacunadas con su primera dosis y aproximadamente el 64% completamente vacunadas.
La entrega de vacunas seguras y efectivas para los canadienses ha sido un verdadero esfuerzo del Equipo de Canadá, desde la colaboración entre países en el lanzamiento hasta la dedicación de los trabajadores de atención médica de primera línea; así como también, gracias al apoyo de la Agencia de Salud Pública de Canadá en asociación con las Fuerzas Armadas Canadienses para el despliegue de vacunas en todo el país.