El gobierno de Ontario está invirtiendo más de $600,000 para ayudar a 390 jóvenes de entornos subrepresentados a capacitarse y obtener aprendizajes en el sector de la construcción, específicamente en los oficios de plomería, accesorios de vapor, electricidad, mecánica de ascensores y refrigeración.
“No todos los jóvenes necesitan ir a la universidad. Los trabajos gratificantes en el sector de la construcción están creciendo, están bien pagados y no se ocupan.Hammer Heads ayuda a guiar a jóvenes talentosos, capacitados y ansiosos a lo largo de su viaje hacia estas carreras que cambian la vida con educación y aprendizaje práctico. Estos proyectos ayudarán a impulsar nuestra economía y darán una ventaja a estos jóvenes trabajadores”, dijo Monte McNaughton, Ministro de Trabajo, Capacitación y Desarrollo de Habilidades.
La inversión consiste en la financiación de tres proyectos, impartidos por Hammer Heads, que apoyan a los jóvenes que se forman a través de los programas de pre aprendizaje y aprendizaje de Hammer Heads:
- $350,569 destinados a un programa gratuito de pre aprendizaje dirigido por Hammer Heads para permitir que 18 jóvenes, en dos cohortes de nueve, participen en el programa de 10 semanas que los preparará para carreras en el sector de la construcción. El programa cubre la capacitación en salud y seguridad, ayuda a los participantes con la actualización académica y proporciona preparación para el trabajo en habilidades blandas, capacitación en habilidades de construcción y colocación en un sindicato para un aprendizaje. El programa para el primer cohorte comenzó el 21 de junio y el segundo comenzará el 17 de enero de 2022.
- $218,200 destinados a la Fundación Pinball Clemons para orientar a 300 graduados del programa de pre-aprendizaje de Hammer Heads en los años dos a seis de sus aprendizajes, asegurando que tengan el apoyo que necesitan para completar con éxito la capacitación de aprendices.
- $34,314 destinados al Local 353 de la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos para crear y entregar el proyecto de Capacitación en Seguridad de Realidad Virtual de Hammer Heads, que ayudará a 72 participantes a viajar virtualmente a sitios de construcción reales para aprender sobre los peligros de seguridad y las mejores prácticas.
Estos programas son parte del Fondo de Desarrollo de Habilidades de Ontario de $115 millones, diseñado para apoyar nuevas ideas para la capacitación y el desarrollo de habilidades que ayudarán a nuestra economía a recuperarse y prosperar.