El Gobierno de Canadá está tomando medidas para garantizar que las empresas canadienses tengan las herramientas y los recursos que necesitan para construir comunidades fuertes y un futuro más limpio para los canadienses; por lo que, ha decidido invertir en tecnología limpia que permitirá crear buenos empleos de clase media, fortalecer la economía del país y reducir la contaminación.
El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció que Algoma Steel Inc. recibirá hasta $420 millones para modernizar sus operaciones y eliminar gradualmente los procesos de fabricación de acero a carbón en sus instalaciones en Sault Ste. Marie, Ontario. “Las inversiones en tecnología limpia benefician al medio ambiente y nuestra economía. El anuncio de hoy es una gran noticia para la gente de Sault Ste. Marie. Ayudará a Algoma Steel a crear buenos trabajos de clase media y reducir la contaminación, al tiempo que posicionará a Canadá como líder en una fabricación de acero más limpia y ecológica. El gobierno continuará apoyando a las empresas y trabajadores canadienses mientras aceleramos nuestra transición hacia una economía de crecimiento limpio que no deje a nadie atrás”, comentó Trudeau.
Esta financiación permitirá a la empresa comprar equipos de última generación para respaldar su transición a la producción de hornos de arco eléctrico. Se espera que este proceso basado en la electricidad reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en más de 3 millones de toneladas métricas por año para 2030, lo que hará una contribución significativa al logro de los objetivos climáticos de Canadá. Esto equivale a sacar más de 900.000 vehículos de pasajeros de la carretera, casi la cantidad de vehículos de pasajeros en Toronto.
La inversión creará 500 puestos de trabajo bien remunerados, a través de la fase de construcción del proyecto y la subcontratación, y creará más de 600 nuevas colocaciones cooperativas para estudiantes. Además, se capacitará a 75 empleados en Algoma para trabajos altamente calificados en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).
Los productores de acero del país brindan miles de buenos empleos de clase media a los canadienses, y es de vital importancia que sigan siendo una parte vital de la economía en la transición hacia un futuro más limpio.