Con la reubicación del programa Residential Withdrawal Management, el gobierno de Ontario busca mejorar el servicio de salud mental y adición hacia las personas y familias en Sault Ste. Marie y la región circundante.
“Nuestro gobierno continúa cumpliendo su compromiso de construir un sistema integral y conectado de salud mental y adicciones que ofrezca atención de alta calidad para todos los habitantes de Ontario. Apoyar la reubicación del Centro de Gestión de Retiro Residencial asegurará que la gente de Sault Ste. Marie tiene acceso a instalaciones modernas y a los servicios de salud mental y adicción de alta calidad que necesitan, donde y cuando los necesitan”, dijo Christine Elliott, Viceprimera Ministra y Ministra de Salud.
El Centro de Gestión de Abstinencia Residencial ayudará a abordar la creciente necesidad de la comunidad de apoyo para la salud mental y las adicciones; además, gracias a su nueva ubicación, proporcionará una instalación moderna basada en la comunidad y acceso a 20 camas seguras de manejo de abstinencia residencial de la comunidad, así como servicios clave que incluyen observación cercana, monitoreo de apoyo médico y educación sobre el uso de sustancias.
Ontario y Sault Area Hospital están trabajando activamente juntos para acelerar las primeras etapas de planificación, incluida la identificación de las necesidades de personal y espacio. Una vez que se haya aprobado la planificación temprana, el hospital comenzará las actividades de diseño del proyecto. Los plazos para la implementación y construcción del proyecto se determinarán una vez que se haya completado la planificación inicial.
Este financiamiento es parte de la inversión adicional de $175 millones del gobierno en fondos anuales para la salud mental y las adicciones a través de Roadmap to Wellness, el plan del gobierno orientado a la acción para construir un sistema de salud mental y adicciones completamente conectado que satisfaga las necesidades de todos los habitantes de Ontario.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.