Más de $5 millones es la inversión que realizará el gobierno de Ontario para capacitar y orientar hasta 150 profesionales de las ciencias de la salud sobre cómo asegurar inversiones para sus innovadoras soluciones médicas y llevarlas al mercado.
El proyecto, liderado por la Organización de Innovación en Biociencias de Ontario, apoyará la creación de nuevos productos farmacéuticos, vacunas y otras herramientas médicas. “Sabemos que hay una creciente demanda de nuevos productos para la salud en este momento, y este programa ayudará a asegurar que nuestros trabajadores tengan las habilidades que las empresas necesitan para convertirse en líderes en el sector mundial de las ciencias de la salud. Esto energizará nuestra economía pero, lo que es más importante, creará excelentes empleos locales que fortalecen nuestras comunidades”, dijo el ministro McNaughton.
La formación gratuita de la Ontario Bioscience Innovation Organization se impartirá de forma virtual a partir de junio. Los participantes del programa de empresas de biociencias aprenderán habilidades comerciales avanzadas, financieras y de comercialización de propiedad intelectual que les ayudarán a asegurar inversiones, escalar y crecer; además recibirán una valiosa tutoría personalizada con expertos en desarrollo empresarial. “El programa Business Development Skills brinda a las empresas el apoyo que necesitan para asegurar el capital de los inversores globales y hacer crecer su negocio, lo que les permite desarrollar y mejorar sus capacidades internas. Con el apoyo de OBIO, las empresas de ciencias de la salud tienen la oportunidad de crecer y permanecer en Ontario, donde pueden crear puestos de trabajo y contribuir a la economía, además de posicionarse como líderes en el mercado global”, comentó Gail Garland, CEO de OBIO.
Este programa es parte del Fondo de Desarrollo de Habilidades de Ontario de $115 millones, diseñado para apoyar nuevas ideas para la capacitación y el desarrollo de habilidades que ayudarán a la economía de la provincia a recuperarse y prosperar; así como también ha desarrollar aún más las habilidades de los trabajadores y garantizar que las empresas tengan acceso a las habilidades y el talento necesarios para invertir y expandirse.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.